La cambiante economia mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAMBIANTE ECONOMIA MUNDIAL
11. surgen las grandes instituciones
• El dinero virtual a demostrado en la economía global ser el arbitro de toda política fiscal y monetaria. El conocimiento vieneremplazando al capital y al trabajo como factor dominante de la economía.
12. La economía global y el estado - nación
• La economía de los próximos años se enfocaran en la inversión. Los negociospasan de ser multinacionales a transnacionales, para estas su unidad es el mundo, para estas compañías las fronteras carecen de importancia.
13. La sociedad tiene prelación
• En las guerras modernas nohay civiles y lo que se pretende afectar es la economía del enemigo. En estados Unidos y Japón los pensionados son funcionarios caídos del cielo y por su experiencia son nombrados en las juntasdirectivas de empresas importantes.
14. De la ciudad civilizada
• La sociedad americana da por sabido que la economía tiene la prelación en las decisiones políticas, salvo grave amenaza a la seguridadnacional, mientras los Japoneses conceden la prelación a la sociedad.
• La tendencia de la sociedad es a que el adulto mayor se conserve por mas tiempo y la juventud cada ves es menor, sin duda lasociedad futura es la sociedad del conocimiento. El desarrollo más notable serála de los tecnólogos del conocimiento , técnicos de computadores, diseñadores de software, analista de laboratorio clínico,asistentes juridicos.
La decadencia de la agricultura costituida por el desplazamiento del campesino a la ciudad y la decadencia de la manufactura dará lugar a una explosión de proteccionismoindustrial. Definitivamente los nuevos capitalistas serán los trabajadores del conocimiento.
COMENTARIO PERSONAL
El Doctor Peter F. Drucker presenta en su obra, un recorrido por los hechos que han marcadola historia de la humanidad. Es así como la revolución industrial tuvo en el ferrocarril su mas preciado tesoro, con las consecuencias y efectos que este produjo en el desarrollo de la humanidad, no...
tracking img