La camisa negra

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Características del Ozono 
Las moléculas de ozono son inestables (aunque en la estratosfera poseen una larga vida) y cuando la luz ultravioleta choca con el ozono, este se separa nuevamente en susreactantes (O2 y O), formando así un proceso continuo llamado "ciclo del ozono y oxígeno", el cual provoca la formación de la capa en la estratósfera. El ozono troposférico es creado en pequeñascantidades a través de diferentes mecanismos. 

El ozono presente en capas más próximas a la superficie terrestre, como en la ya mencionada troposfera, es peligroso ya que es nocivo para los seres vivospues forma parte del denominado smog fotoquímico. 

Alrededor del 90% del ozono de la atmósfera está contenido en la estratosfera, región comprendida entre 10 a 50 km sobre la superficie terrestre.El 10% restante está localizado en la troposfera, la parte más baja de la atmósfera donde ocurren todos los fenómenos climáticos. 

La concentración de ozono es mayor entre los 15 y 40 km, con unvalor de 2-8 partículas por millón. Si todo el ozono fuese comprimido a la presión del aire al nivel del mar, este tendría solo unos pocos milímetros de ancho. 

Agujero en la capa 
El adelgazamientode la capa, sin lugar a duda, es uno de los descubrimientos científicos y ambientales más alarmantes del siglo, y es la primera perturbación tangible generada por las actividades humanas sobre laatmósfera. Uno de sus principales destructores son los llamados C.F.C. ( Cloro Fluo Carbonos), que son utilizados comúnmente en refrigeración, aerosoles, extintores de incendios, etc. 

Ante todo esto,es importante, tener en cuenta ciertos cuidados para prevenir posibles enfermedades que su falta nos pudiera causar. 

Riesgos para la salud 
El sol emite diferentes tipos de radiaciones, entre lasque destacan los rayos ultra violeta responsables de color moreno de la piel y diversas enfermedades relacionadas con la misma. 

El cáncer a la piel es una de las enfermedades más frecuentes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camisa negra
  • camisas azules manos negras
  • los camisas negras y la segunda guerra mundial
  • La camisa negra
  • Camisa negra
  • camisas
  • Camisas
  • Camisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS