La campana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Campana.Pastitos se ha convertido en uno de los espacios por los que ha pasado el más espectacular y elaborado teatro de calle del mundo. Los prodigios que han logrado la imaginación de diversos artistas y la tecnología más avanzada del ramo han sido vistos en estas laderas de Guanajuato.En el año del Bicentenario se presenta la compañía inglesa Periplum con un espectáculo de guerra y fuegonombrado La campana porque será, como hace 200 años en el pueblo de Dolores, su sonido el que llame a la gente a levantarse en favor de la ibertad. Inspirado en las películas de Tarkovsky y Kurosawa, Andrei Rublev y Ran, el espectáculo imaginado por Damian Wrigth y Claire Raftery cuenta la historia de un clan guerrero que en un pasado remoto fue atacado por sus enemigos devastando su vida yempujándolos a escoger entre la venganza y el perdón que les permita la prosperidad de su pueblo. En medio de tanta espectacularidad los artistas ingleses pretenden despertar la conciencia del público hacia un dilema central de todos los tiempos: Paz o guerra. Mientras usted toma su decisión será testigo de otro de los grandes momentos del teatro de calle que ofrece el festival más antiguo y más grande deIberoamérica.

Disciplina(s): Espectáculo de calle

País: Reino Unido

Participantes: Periplum

Presentado en: Pastitos

Lugar y Fecha: 2010-11-04 22:00:00
Diálogo entre sábanas
Instalación literaria de Carla Patricia Quintanar
Querétaro, México
Lugar: Plaza San Fernando
Fechas: Viernes 5 y sábado 6 de noviembre de 2010
Hora: 17:00 hrs.
Con el objetivo de fomentar la lectura, laescritora Carla Patricia Quintanar, ganadora del Premio Nacional de Cuento Efraín Huerta, creó el proyecto de instalación literaria Diálogo entre sábanas, el cual consta de más de cincuenta mantas caligrafiadas por la artista plástica Martha Rodríguez, con textos literarios de la narradora y de 28 autores invitados, la mayoría de ellos queretanos.
CLAUSURA del Festival Internacional Cervantino 38– Edición Bicentenario
Orquesta Juan Formell y Los Van Van (Cuba)
Cuarentona, la orquesta cubana Juan Formell y Los Van Van parece rejuvenecer en cada presentación alrededor del mundo, como lo apre- ciarán quienes asistan a la fiesta de clausura del Festival Internacional Cervantino. El secreto de la longevidad de la banda nacida en diciem- bre de 1969 es el respeto irrestricto al bailador,pues “históricamente te conviertes en un fenómeno al que siguen”, ha dicho Juan Formell, bajista, compositor y director de la banda. Y aunque su historia es larga y exitosa, más grande es su entusiasmo por el presente y el futuro, por su compromiso de hacer bailar a las nuevas generaciones con su irresistible mezcla de ritmos afrocaribeños con el jazz y el rock, capaz de mover hasta laspiedras.
20:00 – Duración 90 minutos
Explanada de la Alhóndiga de Granaditas (Mendizabal No. 6 Col. Centro, Guanajuato)
Dice Juan Formell que “cuando llegan los Van Van nadie se puede contener, porque traemos mucha rumba, mambo y cha cha chá”. Y es cierto, nadie pudo dominar el impulso de bailar durante la clausura del Festival Internacional Cervantino, cuando la orquesta cubana se encargó de bajar eltelón a la edición 38 de la Fiesta del Espíritu.
        Con piezas como Aquí el que baila gana, Muévete, Pídele siempre al Todopoderoso y Aquí se enciende la candela, la agrupación prendió los ánimos del público que asistió a la Explanada de la Alhóndiga para despedir a los países invitados de honor: Argentina, Chile, Colombia y  a los estados: Chihuahua, Michoacán y Querétaro y recibir elpróximo año a Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y a Nayarit, cuyos artistas representarán en sus propuestas artísticas el tema: Los dones de la naturaleza.
        Al grito de “todos los que quieran salud, manos al cielo” y  “manos arriba todo aquel que tiene fe”, Juan Formell y Los Van Van -acompañados en una pieza por Cotó, “uno de los grandes treseros cubanos”-, lanzaron porras a México...
tracking img