La camra reflex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.4. La cámara Réflex análoga, digital y sus accesorios.

Las cámaras réflex son aquellas en las que se ve a través del lente u objetivo. Al "disparar" la foto, el espejo que refleja la imagen al visor se levanta y deja pasar la luz a la película. En este tipo de cámara no hay problemas de paralaje, es decir, se ve la misma imagen por el visor que la imagen que quedará impresa en lapelícula.

Existen dos tipos de formato de cámaras réflex usados en astrofotografía: La de formato medio o de 6 x 7, como las Contax, Hasselblad y Pentax, que dan imágenes de un tamaño de 55mm x 70mm. Estas cámaras son muy buscadas para astrofotografía sobre todo para gran campo, además los lentes, filtros y todos los accesorios para ellas son siempre de gran calidad, pero el gran inconveniente deestas cámaras es su alto costo, normalmente alrededor del medio millón de pesos y a veces como en las Hasselblad, más de un millón.

Las segundas son las cámaras de formato pequeño (24mm x 36mm) conocidas también como cámaras de 35mm. Estás son las cámaras más populares en astrofotografía por su versatilidad, precios accesibles y por otras características más que la hacen la indicada.

LASPARTES DE LA CAMARA REFLEX
Partes exteriores de la cámara réflex:
Exteriormente, una cámara réflex puede dividirse en dos partes principales: el cuerpo (compuesto por diversas partes) y el objetivo.
* Objetivo: es un conjunto de lentes convergentes y divergentes, que forman la óptica de la cámara. El objetivo recibe la luz reflejada en el objeto y modifica su dirección para crear unaimagen óptica que es réplica luminosa del objeto. La imagen captada por el objetivo es proyectada sobre la película sensible en las cámaras analógicas, o sobre los sensores, en el caso de la fotografía digital.
Existen distintos tipos de objetivos, de acuerdo a la distancia focal de la lente empleada: normal (ángulo entre 40-65º), gran angular (60-180º), teleobjetivos (menor de 30º), zoom, macro,ojo de pez (mayor de 180º).
El objetivo está compuesto a su vez por varios elementos: una serie de de lentes que se encargan de modificar la luz entrante. Una rosca que permite la fijación al cuerpo de la cámara. La escala de las distancias, que sirve de guía para ajustar la distancia entre el objetivo y el objeto a fotografiar. El anillo de enfoque, que nos permite ajustar dicha distancia.El anillo del zoom. El rango de las focales. Finalmente el enfoque manual.
En el interior, el objetivo también está compuesto por el diafragma, que es un orificio que regula la entrada de luz. La abertura del diafragma puede dividirse o multiplicarse en cada punto, y es expresada por el número f. Cuanto mayor sea el número, menor será el orificio.
* Cuerpo: es el sector en que se instalala película y que contiene las distintas funciones para la cámara (velocidad, sensibilidad ISO, etc.).
* Visor: es el orificio por donde se mira el objeto para enfocar. En las cámaras réflex, muestra exactamente la imagen que recibe el objetivo, sin corrimientos, debido a su sistema de espejos.
* Selector de sensibilidad de la película: es el dispositivo que nos permite elegir la ISO queestamos utilizando.
* Palanca de arrastre: es la palanca que se emplea para correr la película y pasar al siguiente fotograma.
* Contador de disparos: este dispositivo cuenta las exposiciones que se han hecho.
* Palanca de rebobinado: esta palanca se utiliza para rebobinar el rollo al terminar de utilizarlo. También libera la tapa de la cámara para su apertura.
* Zapata paraflash: es el soporte externo donde se inserta el flash. Permite sincronizar el disparo de la cámara con el del flash.
* Dial de velocidades: permite seleccionar la velocidad de cierre del obturador.
* Disparador: es el botón que comanda el obturador. El que mantiene abierto el obturador para que la luz penetre hasta la película.
En la parte inferior del cuerpo de la cámara, hay un...
tracking img