La canasta

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Se comienza por el jugador que está sentado a la izquierda del que reparte y se consideran las siguientes opciones:
Se toma la primera carta del mazo (o las dos primeras cartas, si se ha elegidodicha opción al configurar la mesa). Baja algún juego (sujeto a los requisitos iniciales para bajar juegos, tal como se explica más adelante) y después, se descarta una carta que se coloca boca arriba enel pozo (incluso si se roban dos cartas , sólo se descarta de una).
Si se cumplen determinadas condiciones (consultá "Robar el pozo"), se roba el pozo completo y lo agregás a las cartas de tu mano.Esa mano continúa hasta que un jugador corta descartando o formando juegos con su última carta ; o hasta que se agota el mazo.
Bajar juego es lograr un conjunto de tres o más cartas del mismo númeroque se colocan boca arriba en la mesa. No es obligatorio que un jugador baje un juego cuando pueda; sin embargo, sólo se suman puntos por los juegos bajados antes de que finalice la mano.

Losjokers y las cartas con número 2 son comodines que se pueden utilizar como cartas de cualquier número al bajar juego. Sin embargo, todos los juegos deben contener al menos dos cartas que no seancomodines. Ningún juego puede contener más de tres comodines, ni más comodines que cartas comunes.

Las cartas con número 3 tienen propiedades especiales. Los 3 rojos (de Corazón o de Diamante) no puedenformar juego ni descartarse. Y los 3 negros (de Pica o de Trébol) sólo pueden formar juego en un conjunto de tres o cuatro tresesnegros sin comodines. Los 3 rojos dan puntos; si un jugador lo recibe alrepartirse las cartas o toma uno del mazo, inmediatamente lo coloca boca arriba y toma otra carta del mazo para reemplazarlo. Si la carta inicial del pozo es un tres rojo, el jugador que lo llevacuando compra el pozo (como se explica más adelante), lo coloca boca arriba pero no lo sustituye por ninguna carta.

Un jugador o pareja pueden agregar cartas a los juegos existentes, incluyendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canastas
  • canasta
  • Canasta
  • Canasta
  • Las canasta
  • canasta
  • Las canastas
  • Canasta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS