La cancion de la campana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La canción de la campana
Con motivo del bicentenario han aparecido cerca de un centenar de nuevos libros sobre el autor y se planean una serie de eventos. Se han musicalizado baladas de Schillerque interpretan diversas bandas de rock y entre las decenas de iniciativas el diario "Frankfurter Allgemeine" ha empezado a dedicarle una sesión diaria en sus páginas de cultura a "La canción de lacampana" y la recepción que ha tenido este poema a través de los años.
Ese largo poema, de 430 versos, es uno de los más conocidos de la lengua alemana y varias generaciones de escolares tuvieron queaprenderlo de memoria en sus años de colegio.
Durante el siglo XIX, además, "La canción de la campana" se convirtió en un símbolo del ansia de unidad de los alemanes que sólo se lograría en 1871con la proclamación del imperio guillermino.
*Emblema del movimiento "Sturm* *und* *Drang*"
Casi tan famoso como "La canción de la campana" es el drama "Los bandidos", que fue una de las obrasemblemáticas del movimiento "Sturm und Drang" con el que los románticos alemanes se rebelaron contra el conformismo y el racionalismo del siglo XVIII.
"Los bandidos", que se estrenó el 13 de enero de1782 en Mannheim, fue la primera obra dramática de Schiller y en ella, como en todos los trabajos de la primera etapa creativa, los personajes se rebelan contra el orden establecido.
El estreno de"Los bandidos" le valió a Schiller varios meses de cárcel y la prohibición de publicar durante un tiempo.
También 'Guillermo Tell', que se convirtió en un drama simbólico de la identidad nacionalde los suizos, es mundialmente conocido y en Alemania han tenido además una recepción continuada otras obras teatrales como "Don Carlos".
Nuevos estudios y literatura
Recientemente se hanpublicado cerca de un centenar de nuevos libros sobre el autor de los bandidos, entre los que destaca el ensayó biográfico de Rüdiger Safranski "Friedrich Schiller o el invento del idealismo alemán"....
tracking img