La cancion de Shao Li

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
















Valeria Muntz
1º ESO G.
Sra. Rojo

Ficha de Lectura
Título: La canción de Shao Li
Autora: Marisol Ortiz de Zárate
Vive en Victoria, su ciudad natal. En 2002publicó su primera novela: Los enigmas de Leonardo, después, en 2007 escribió, La cruz bajo la lengua. También es autora de varios cuentos infantiles.

Resumen: Natalia es una niña de 12 años que hapasado tres años en un centro de acogida, mientras su hermano pequeño, Airon, crecía. Un año cerca de navidad, Natalia, se presentó a un programa (Balloon’s) muy visto en Europa, donde iba a cantaruna canción que le había enseñado Shao Li su mejor amiga, que conoció en el centro de acogida. Para que filmaran el programa, Shao Li y su familia tenía que ir a Londres. Cuando llegaron, Natalia yAiron no se pudieron subir al metro y se tuvieron que quedar esperando a su madre, Yubire y a su novio, Vlado. Natalia se cansa y decide ir a buscarlos, cuando llega hasta Londres se encuentra con niñosque viven en la calle, y con su jefe Capi. Cenan y pasan la noche con ellos.
El siguiente día a Natalia se le ocurre ir al sitio más alto de Londres para localizar el estudio de Balloon’s. Cuandollegan al estudio, Natalia le da un collar que le habían regalado para el show del programa a Airon, que estaba aburrido de esperar. De repente, Airon desaparece y Natalia empieza a llorar por todo loque ha pasado. Al final, resulta que todo estaba montado y que le habían grabado a Natalio los dos días enteros que había estado perdida. Después, recibe sus premios, y el mejor de ellos fue,rencontrarse con Capi, que era ahora un gran amigo y que se fue a vivir al centro de acogida de donde vivía Natalia. El último evento fue la cena en un restaurante de lujo, en la cual Natalia estaba muycontenta porque toda la comida estaba calentita.
Tema:
Amor
Superación de problemas

Personajes: Principales
Natalia: niña valiente, tímida y muy cariñosa.
Shao Li: niña proveniente de china, muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Canción De Shao Li
  • la cancion del shao li
  • Shao Li
  • cansion de shao li
  • Shao li
  • Shao li
  • Sha la la la (?
  • el shaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS