La cancion de troya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Capción de Troya
Colleen McCullough

1. Características Imperiales:

Como característica imperial se destaca el hecho de que las ciudades estaban gobernadas por una monarquía dedescendencia divina.
El Rey de Troya, Priamo, tenía como hijos a Héctor, quien lo sucedería en el poder y a Paris, su hijo menor. Ellos fueron los protagonistas de la trascendental guerra de Troya. En elinterior de las fortificadas murallas gran parte de lo que se producía por los recursos del reino, lo comerciaban con los pueblos vecinos para conseguir bienes que no producían, para facilitar esto, seexpandieron fundando varias colonias por el mar Mediterráneo y el mar Negro.
Como todo imperio, tanto Esparta como Troya contaban con unos ejércitos abrumadores, sobre todo el espartano, el cual obtuvola victoria durante la guerra de Troya.

2. Designios de los Dioses para la Guerra:

Zeus se convierte en rey de los dioses tras destronar a su padre Crono. Una profecía mencionada por Zeus esque un hijo de la ninfa Tetis será más grande que su padre, Tetis se casa con Peleo, un mortal y tiene un hijo llamado Aquiles, quien según la profecía moriría joven en Troya. Cuando era niño sumadre lo baño en el rio Estiga, haciéndolo invulnerable excepto en el talón de donde lo sujeto, de allí su designio mortal al ser herido por el príncipe Paris en su talón.
Según la profecía Zeus en laindecisión de darle una manzana de oro encontrada, reclamada por Hera, Atenea y Afrodita, resuelve nombrar de árbitro al príncipe Paris, quien según la profecía seria el causante de la caída de Troya.París le concedió la manzana a Afrodita a cambio de amar a la mujer más bella del mundo. Desencadenando así la guerra decisiva para Troya y cumpliendo las profecías divinas mencionadas.

3. “Lourbano” durante Troya:

No existió oposición entre lo urbano y lo real, ni existían relaciones de dependencia. Muchos residentes urbanos vivían de las rentas del campo igual que miembros de la...
tracking img