La Cancion

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Bioelectricidad
Bioelectromagnetismo (a veces denominado parcialmente como bioelectricidad o biomagnetismo) es una rama de las ciencias biológicas que estudia el fenómeno consistente en laproducción de campos magnéticos o eléctricos producidos por seres vivos, aunque estos dos conceptos van fuertemente unidos, ya que toda corriente eléctrica produce un campo magnético. Los ejemplosde este fenómeno incluyen el potencial eléctrico de las membranas celulares y las corrientes eléctricas que fluyen en nervios y músculos como consecuencia de su potencial de acción. No debeconfundirse con la bioelectromagnética, que se ocupa de los efectos de una fuente externa de electromagnetismo sobre los organismos vivos, ni con el estudio de la magnetorrecepción, la percepcióndel campo magnético por parte de los seres vivos, ni tampoco con el biomagnetismo que plantea curar males con imanes..
Las células biológicas usan gradientes electrostáticos para almacenarenergía metabólica, para realizar trabajo o desencadenar cambios internos, e intercambiarse señales. El bioelectromagnetismo es la corriente eléctrica producida por potenciales de acción junto con loscampos magnéticos que generan a través del fenómeno del electromagnetismo.
El bioelectromagnetismo se estudia principalmente a través de las técnicas de electrofisiología. A fines del sigloXVIII, el médico y físico italiano Luigi Galvani registró por primera vez el fenómeno de la contracción de un músculo de cadáver mientras disecaba una rana en una mesa donde había realizadoexperimentos con electricidad. Galvani acuñó el término electricidad animal para denominarlo, mientras que actualmente se denomina galvanismo. Galvani y sus contemporáneos consideraron que laactivación muscular era resultado de un fluido eléctrico o sustancia presente en el nervio.
El bioelectromagnetismo es un aspecto de todos los seres vivos, incluidas todas las plantas y los animales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS