La Canción De La Luna

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
ESTRUCTURA NARRATIVA LA CANCION DE LA LUNA
DATOS DEL LIBRO:
La Cancion de la Luna
Icono Editorial Kimpres Ltda
Abril 2011
Bogota Colombia
SINTESIS DEL MUNDO NARRADO:
El tema principal de lanovela de Juan Carlos Garay es la relacion entre la musica y los muchos elementos de la Literatura como la poesia. Se trata sobre un monje Budista llamado Leopoldo, este se escapa de su monasterio, ytiene varios encuentros con la luna, el icono de la novela. Leopoldo se encuentra con viejos amigos, y revive sus momentos con ellos. Este viaje cambia la vida de leopoldo para siempre. En el libropodemos encontrar varios elementos literarios, como se mencionan varios iconos de la musica como de la literatura, conectados con el simbolo de el libro, La luna.
INTERTEXTUALIDAD:
La luna: A lo largode la historia podemos encontrar que este es uno de los simbolos mas importante. Hay infinitas conexiones entre la luna y la literatura, especialmente la poesia. Se tratan temas como la literatura enforma de protesta, la mineria lunar, y la fuerte conexion entre los poetas y la luna.
La Guitarra: En el libro, la guitarra tiene mucha importancia ya que se considera un simbolo de la musica, musicaconectada con la luna. La guitarra es tocada como un subtema escencial para la existencia de la importancia cuando se trata de la musica, se dice que solo un buen musico puede conectarse con unaguitarra.
La Poesia: En la novela se destaca la poesia, tiene una gran conexion entre la literatura la musica y la luna, representa la unidad de estos tres elementos, ya que tiene el ritmo de la musica,es parte de la literatura, y le canta amla luna.
PLANOS NARRATIVOS:
La novela esta dividida en tres partes.
Primera Parte: Es un personaje bastante reservado, se siente muy conectado con la luna, ensu pasado ha conocido Arco Iris y era maestro de una universidad antes de unirse a el monasterio.
Segunda parte: Leopoldo pasa por un reencuentro con sus viejas amistades, descubre la musica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cancion de la Luna
  • eva luna cancion
  • Cancion Luna!
  • cancion luna
  • Analisis cancion hijo de la luna
  • Luna
  • la luna
  • la luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS