La Candelaria

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
La ley, ahora asesina la tradición y la cultura ciudadana


Hace 15 años se decretó la ley 232, en la que se presentan algunas normas para que los establecimientos de comercio, dedicados a la ventade bebidas alcohólicas puedan ser trabajados. Dentro de este reglamento se exige el uso del suelo que lo determina el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
 
Hasta aquí todo está  bien y entiendoque debe existir una norma, ley, decreto o lo que sea, que regule la industria del licor. No me enfrento contra la ley 232, mi indignación es con el decreto 492 que fue firmado al 26 de octubre de 2007por la administración de Luis Eduardo Garzón, donde se le incorporó al Plan de Ordenamiento Territorial  (POT), el Plan Zonal Centro, con el supuesto fin de “transformar el centro histórico de laciudad” y ¿transformarlo en qué, en hoteles y restaurantes lujosos atendidos por gringos?
 
Además, se modificó la UPZ/94 (Unidad de Planeamiento Zonal) que cubre solo el sector de La Candelaria; en laque se permite la existencia de bares en uno de los ocho sectores establecidos en la localidad. Es así, que la nueva reglamentación la viene cumpliendo con más fuerza y control, el actual alcalde SamuelMoreno Rojas.
 
La situación se convirtió para los dueños de los bares en una mala jugada del gobierno y es obvio que estas personas que han dedicado años a sus negocios se sientan amenazados ydesprotegidos por la autoridad. Cómo es posible que de un momento a otro, exista una ley que les prohiba trabajar en un sector, que se ha caracterizado por sus bares, cafes y bohemia, que el sector de latradicional chicha se esté desapereciendo por un decreto totalmente absurdo.
 
Que si lo hicieron porque los vecinos se quejaron por el ruido, las riñas, los borrachos, la basura, ¡no sé y no tienesentido! Que alguien me diga, quién o quiénes le aconsejaron a estas personas vivir cerca de los bares, del bullerío, el alboroto y la gritería. Tengan en cuenta que el sector tiene historia  gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Candelaria
  • La candelaria
  • Candelaria
  • La Candelaria
  • candelaria
  • candelaria
  • Candelaria
  • candelario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS