La candidiasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las candidiasis constituyen un grupo de infecciones causadas por un hongo oportunista que puede tener expresión cutánea, gastrointestinal, sistema respiratorio y genitales del género Candida, de loscuales Candida albicans es la más frecuente. Se puede transmitir por ropas, objetos y también por contacto sexual (véase infección de transmisión sexual).
Infección en la vagina
La candidiasisvaginal, llamada infección por levadura o vaginitis, es una infección en la vulva y/o en la vagina. Produce un flujo de mal olor, espeso y de color blancuzco amarillento, que puede acompañarse de picazón,ardor e hinchazón. Puede llegar a causar mucho dolor al caminar, al orinar o al tener relaciones sexuales.
Infección en la boca
La candidiasis oral, llamada también muguet oral, afecta la boca yalgunas veces la garganta.
Infección en la garganta
La candidiasis en la garganta y en el tracto respiratorio, llamada infección esofágica, es un problema serio
infección por todo el cuerpo
Enla candidiasis sistémica, la Candida se esparce por todo el cuerpo, lo que puede poner en peligro la vida.
Síntomas
Los síntomas se caracterizan por lesiones cutáneas (enrojecimiento o inflamación de lapiel) acompañadas de prurito y sarpullido. En las infecciones vaginales, puede presentarse flujoblanquecino, con un característico olor a levadura. Su periodo de incubación es de 8 a 15 días.
Lossíntomas varían, según la localización. Desde el punto de vista dermatológico interesan las candidiasis mucosas y las cutáneas. Dentro de las primeras y en la mucosa, está elmuguet. Éste se manifiesta comounas placas cremosas, blanquecinas que confluyen en placas, en el dorso de la lengua, en el velo del paladar, en la mucosa gingival y en la genital. Al desprenderse, dejan al descubierto una mucosaroja y congestiva. También la infección pude manifestarse como una lengua roja, lisa, brillante y dolorosa o como una afectación de lascomisuras bucales en forma de placas triangulares, con escamas...
tracking img