La Cantante Calva

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
La Cantante Calva

La trama de esta obra, por lo que yo le entendí, se trata de la falta de comunicación entre las personas, de no dar su punto de vista o de decir lo que están pensando. También habla de la vida rutinaria, que sus días son idénticos siempre. La obra es de Eugene Ionesco.
Los personajes de la obra son el señor y la señora Smith, que son un matrimonio ingles al igual que elseñor y la señora Martin. Hay dos personajes mas que son la señora que hace el aseo, Mary, y el capitán de bomberos.
La obra comienza con el matrimonio Smith, ellos platican acerca de lo que comieron ese día, si les gusto y lo que repitieron de la comida aunque la señora Smith es la que habla, mientras que su marido solo la ignora y le da su avión. Pero con eso demuestran que en realidad no se tienennada que decir el uno al otro que en verdad valga la pena. Despues de un un tiempo que el matrimonia pasa platicando entra Mary para anunciarles la llegada de sus invitados, el señor y la señora Martin. Los Smith dejan solos por un momento a los Martin, mientras ellos va a ponerse su ropa de gala. Mientras tanto los Martin platican acerca de que si se conocían o no, tienen una gran platica hastaque se dan cuenta que están casados, viven en el mismo lugar y hasta tienen hijos. Esto se debe que los Martin al igual que los Smith no tienen comunicación para nada.
El capitán de bomberos es como que el mas cuerdo de ahí y es el que trata de salvar ambos matrimonios, mientras que Mary es como la que le da un toque ameno a la obra. Al final de la obra el capitán de bomberos trata como que deabrirles los ojos a los Martin y los Smith preguntándoles acerca de la cantante calva haber si ellos reaccionan y le preguntan que de que esta hablando, pero no hay respuesta de ellos mas que diciéndole que se sigue peinando igual. Ahí acabo la obra.

En cuanto a los actores yo siento que estuvieron muy bien, sabían lo que hacían y actuaban muy bien. Tuvieron algunos errores pero la verdad no senotaron mucho, el único que yo si note mucho, es que en una de las partes cuando las señora Smith hablaba se trabo al decir su dialogo hizo un gesto muy raro y saco la lengua, entonces se note que ahí se había equivocado. Pero en general me gusto como actuaron y como hicieron su papel.
La escenografía se me hizo muy buena nos dieron a entender donde estaban, con lo único que tuvieron problemasfue con la puerta que se cayo como tres veces pero fuera de eso estuvo bien al igual que el vestuario.

En la utilería también todo estuvo bien, supieron aprovechar las cosas. El sonido si fue lo que fallo, por que al principio no se les escuchaba nada a los actores, después como que se les empezó a escuchar un poco mejor pero cuando ponían la música igual se perdía lo que decían los actores. Eraun poco difícil de escuchar el sonido ahí si les fallo. La iluminación estuvo bien se veía todo y para algunas escenas prendían totalmente la luz así que estuvo bien.
El impacto que me causo no fue mucho ya que no le entendía a la obra. La reacción del público fue buena pero más bien fue por el compañerismo, porque la mayoría no le entendió, yo escuche a varios al final preguntandode que se había tratado o si le habían entendido.
Lo que yo hubiera mejorado hubiera sido el sonido y pues hubiera elegido una obra más fácil de entender, pues se supone que la obra va dirigida a un público que está conformado por padres, maestros y la mayoría son alumnos adolescentes, por eso yo hubiera escogido otra obra más entendible. El horario yo digo que estuvo bien pues fue la hora desalida la mayoría pudo asistir. Pero creo que fue dirigida muy bien, los actores fueron muy buenos, la escenografía bastante buena.

Mi opinión es que no me gusto mucho la obra, me llego a aburrir en un punto, no escuchaba algunas partes y pues no le entendí ya hasta el final y hasta que mi mamá me explico de lo que trata le vi la intención a la obra, pero me gusto el trabajo que hicieron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cantante Calva.
  • La cantante calva
  • la cantante calva
  • la cantante calva
  • La Cantante Calva
  • La Cantante Calva
  • La cantante calva
  • La Cantante Calva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS