La capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:
INTRODUCCIÓN.....................................................................3

CAPÍTULO I. ¿Qué es el ozono?.............................................4

CAPÍTULO II. ¿Qué es la capa de ozono?...............................5

CAPÍTULO III. ¿Cuál es el problema?.......................................6

CAPÍTULO IV. Agujero de la capa deozono.............................8

CAPÍTULO V Soluciones, como ayudar a disminuir la contaminación general del ambiente, como prevenir daños en el hombre a causa del problema del adelgazamiento de la capa de ozono……………………….…….........................10
CONCLUSIONES……………………………………………….…11
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………12

INTRODUCCIÓN:
Escogí el tema del adelgazamiento de la capa de ozono para mi investigación porquees un tema de suma importancia y porque este problema es prácticamente nuevo; antes los temas más sonados relacionados con el medio ambiente eran tales como la lluvia ácida, contaminación de ríos, mares, suelo y aire, pero no contaban con que el adelgazamiento fuera un problema tan grave. Es por eso que les quiero hablar sobre el tema, para conocer un poco más sobre lo que hoy en día sucede ennuestro mundo.
Por medio de este texto les quiero hablar acerca del daño que le provocamos a nuestro planeta a causa de los cambios introducidos por la actividad humana al consumir cierto tipo de productos y a causa del crecimiento demográfico, las consecuencias de esto afectan las vidas, comunidades y sociedades en las que vive los humanos, también les hablaré de los problemas que conlleva, como loes el calentamiento global causado por el aumento del efecto invernadero, que a su ves es causa del adelgazamiento de la capa de ozono.
Hablare del ambiente en general, de lo que provocamos con las malas acciones hacia el planeta, que son las que provocan el adelgazamiento, también les hablare de las soluciones que puede tener este problema.
Quise compartir con ustedes este tema por que meinteresa mucho el cuidado del medio ambiente, y por eso tenemos que aprender a evitar que este problema continúe creciendo tan aprisa como lo ha estado haciendo en los últimos años.
A lo largo de mi investigación les iré mostrando lo más básico sobre el tema, todo en un lenguaje sencillo y claro para facilitar su comprensión, así como también les aclararé las dudas que puedan tener; hablaremos delas preguntas que puedan tener, como lo pueden ser: ¿Qué es el ozono?, ¿Qué es la capa de ozono?, ¿Cuál es el problema?, ¿Cómo podemos ayudar a nuestro planeta a disminuir el adelgazamiento de la capa de ozono?, entre otros temas y preguntas.

CAPÍTULO I
¿Qué es el ozono?
El ozono (O3), es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxigeno, formada al disociarse los 2 átomosque componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno (O2), formando moléculas de Ozono (O3).1
Como ya se dijo el ozono es compuesto por oxigeno, que es el que respiramos, pero a diferencia de éste el ozono está formado por un átomo más de oxigeno, como los dos están formados por oxigeno tal vez crean que son muy parecidos, pero no es así, son másdistintos de lo que parecen.
El ozono tiene su origen en el griego (ozein), que significa exhalar o sentir un olor.
El oxígeno (O2) es incoloro y tampoco tiene olor, en cambio el ozono (O3) tiene un leve color azulado cuando se encuentra en grandes cantidades y tiene un olor muy intenso a acre, que si se respira puede ser dañino para la salud del ser humano y los animales, e incluso puede causar lamuerte.
Pero si el ozono se encuentra en la estratosfera se transforma en un elemento muy útil, ya que es fundamental para la vida en la Tierra. El ozono es mucho más escaso que el oxígeno, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ha calculado que por cada diez millones de moléculas de aire casi 2 millones son de oxigeno (O2), que es el que respiramos, y sólo 3 de estas...
tracking img