La capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: la destrucción de la capa de ozono

¿Cuáles son las causas de la destrucción de la capa de ozono?

La causa principal de la disminución de ozono en la estratósfera bajando hasta nivelespreocupantes son los compuestos llamados de forma abreviada CFC (clorofluorocarbonos) inventados cerca de 1928 por casualidad que se los utilizaron en un principio para refrigerar pero luego, su uso seextendió a casi todas las ramas de la industria como: refrigeradores, congeladores, acondicionadores de aire, aerosoles y plásticos expansibles (con muchas aplicaciones en la construcción), laindustria automotriz y la fabricación de envases, limpieza y similares.

¿Qué es la capa de ozono?
Se denomina capa de ozono, u ozonosfera, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene unaconcentración relativamente alta de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de laradiación ultravioleta de alta frecuencia.

¿Qué elementos integran a la capa de ozono?
El ozono es una forma de oxígeno cuya molécula tiene tres átomos, en vez de los dos del oxígeno común. El tercerátomo es el que hace que el gas que respiramos sea venenoso; mortal, si se aspira una pequeñísima porción de esta sustancia

¿Quién y cómo destruye la capa de ozono?

Los clorofluorcarbonos (CFC)usados en refrigeración, aire acondicionado y fabricación de espumas plásticas, eran los responsables de la rápida destrucción de ozono, átomos cloro y bromo en la secuencia de reacción química quedestruye el ozono.

¿Cómo podemos detener la destrucción de la capa de ozono?

1. Evite consumir desodorantes en Spray; sustitúyalos por los de barra o de bola.
2. Prefiera los fijadores de cabellos engel en lugar de los Spray.
3. Procure usar desodorantes u otros productos que vienen en envases mecánicos a presión y que no contienen CFC.
4. Evite los desodorantes ambientales en su...
tracking img