La capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Diga cuál es el principio de conversación de la cantidad de movimientos y de ejemplo:




El PRINCIPIO DE CONVERSACION DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO: En un sistema aislado en el cual lasfuerzas externas son cero, el momento lineal se conserva al sistema o conjunto de partículas, que cumple esta ley se le llama Sistema inercial:
Por ejemplo: las fuerzas moleculares dentro de una pelota debéisbol no tienen efecto sobre su momento, del mismo modo en que una persona sentada en el interior de un automóvil y que empuja contra el tablero no ocasiona cambio alguno en el momento del vehículo.Ellos obedecen a que éstas son fuerzas internas, que actúan y reaccionan dentro de los propios cuerpos. Se requiere que actúe una fuerza externa (o sea desde fuera) sobre una pelota o un automóvilpara que haya un cambio en su momento. Si no hay presente una fuerza externa, no es posible un cambio en el momento.



2-¿Qué es un sistema aislado?


Un sistema aislado es una parte o región deluniverso, que por sus peculiares condiciones puede considerarse aisladamente del resto del universo para su estudio. El que un determinado problema físico pueda ser tratado como un sistema aislado requierecondiciones peculiares dependientes de la teoría.

3-¿Qué es un sistema de partículas y como puede ser?

Un sistema de partículas es un conjunto de partículas con alguna característica común quepermita delimitarlo y en el que la posición y movimiento de una partícula depende de la posición y movimiento de las demás.
Un sistema de partículas puede ser:
-- Discreto. Un sistema es discreto cuandoestá formado por un número finito de partículas y éstas están localizadas. En un sistema discreto la masa total del sistema se obtiene sumando las masas de todas las partículas que lo forman.
--Continuo. Un sistema es continuo cuando las partículas que lo forman no se pueden delimitar. El número de partículas deja de ser finito y se pasa de una a otra sin solución de continuidad.
4- Diga que es...
tracking img