La Capacitacion Civica Municipal

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
LA CAPACITACION CIVICA MUNICIPAL

CONTENIDO
La capacitación cívica se encuentra constituida por una serie de valores y derechos fundamentales (como la libertad, el respeto, la igualdad y ladignidad por citar unos ejemplos); y lo que se busca es su promoción y adopción en forma de conductas para el sano desarrollo de la sociedad, sin importar las diferencias étnicas, sociales, políticas eincluso religiosas que puedan existir. Lo cual da como resultado la creación de un vínculo de identidad, unificación y fuerza nacional.
El ayuntamiento al ser la base fundamental de la organizaciónpolítica de México, debe encargarse del fomento y respeto de estas conductas para poder lograr la convivencia armónica de todos los individuos, y así lograr el bien común.

IMPORTANCIA DE LACAPACITACION CIVICA MUNICIPAL
Para poder explicar su importancia es necesario precisar que es el civismo y cual es ámbito de aplicación, ya que la mayoría de las personas asocia este concepto únicamente acuestiones relativas al Estado y su gobierno. Aunque existen incontables definiciones en torno a este concepto, civismo, debe entenderse como el respeto por las normas que rigen la convivenciapublica, y el interés activo por las instituciones e intereses de la patria materializado en forma de conductas y valores por parte de todos los pobladores de una nación. En un ámbito de aplicación queparte desde el hogar de todos y cada uno de los individuos que conforman una sociedad.
Debemos agregar que este tipo de conductas y valores se van adecuando de acuerdo al tiempo, y tienen su origenen algunas costumbres, por lo que el civismo es una herramienta muy útil que trae aparejada un sentido de pertenencia, unidad y participación, en consecuencia una nación más fuerte y uniforme.
LACAPACITACION CIVICA MUNICIPAL EN LA REFORMA DEL ESTADO
Para lograr la capacitación cívica municipal se requiere de la colaboración reciproca entre las instituciones de gobierno y los habitantes, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justicia cívica municipal
  • Diagnóstico de la capacitación de los funcionarios municipales
  • Capacitacion Municipalidad Ferreñafe
  • Proyecto de capacitación informática municipal
  • “La capacitación para el trabajo y la certificación de las competencias laborales en la administración municipal”
  • DIAGNOSTICO DE LAS NECESIDADES DE CAPACITACION DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES
  • parcial capacitacion municipal ley 2895
  • TDR EQUIPAMIENTO Y CAPACITACION MAESTRANZA MUNICIPAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS