La capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Plan de capacitación y Desarrollo constituyen un instrumento que determina las prioridades de capacitación de los colaboradores de una organización

LA CAPACITACIÓN: es un proceso educacionalde carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, mediante el cual el personal adquiere o desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo, y modifica susactitudes frente a aspectos de la organización, el puesto o el ambiente laboral.

La capacitación puede ser definida como un conjunto de métodos técnicas y recursos para el desarrollo de los planes yla implantación de acciones específicas de la empresa para su normal desarrollo.

El Plan de Capacitación incluye los colaboradores de la Sede Central y las Sucursales que integran la empresa,agrupados de acuerdo a las áreas de actividad y con temas puntuales, algunos de ellos recogidos de las sugerencias de los propios colaboradores, identificados en las fichas de Desempeño Laboral ; así estánenmarcados dentro de los procedimientos para capacitación con presupuesto asignado.
ALCANCE DE LOS PLANES DE CAPACITACIÓN
Los planes de capacitación tienen alcance para todo el personal que laboraen la organización.

FINES DEL PLAN DE CAPACITACIÓN
* Elevar el nivel de rendimiento de los colaboradores y con ello, al incremento de la productividad y rendimiento de la empresa.
*Mejorar la interacción entre los colaboradores y, con ellos, a elevar el interés por el aseguramiento de la calidad en el servicio.
* Satisfacer más fácilmente requerimientos futuros de la empresa enmateria de personal sobre la base de la planeación de recursos humanos.
* Generar conductas positivas y mejoras en el clima de trabajo, la productividad y la calidad y, con ello a elevar la moralde trabajo.
* La compensación indirecta, especialmente entre las administrativas, que tienden a considerar así la paga que asumen la empresa para su participación en programas de capacitación....
tracking img