La capacitacon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La capacitación como herramienta estratégica en la gestión del recurso humano

Los factores económicos y tecnológicos mundiales obligan a que las empresas cambien sus sistemas de trabajo, estoscambios también están enfocados a las aptitudes y actitudes de las personas, pero se requieren varias estrategias para hacer cambiar a las personas y que no tengas cierta resistencia.

Para estosnuevos cambios nos enfocamos en la capacitación. Es una herramienta que nos ayuda a facilitar el cambio en la empresa para que el personal tenga una mejor visión de sus ventajas y beneficios, ademáscapacitación es una inversión para el capital humano y actualmente es una necesidad.
Para el entrenamiento del personal debe cumplirse un proceso sistemático
1- Hacer un estudio de detección denecesidades de capacitación.
Como primer paso hay que recopilar información del desempeño del personal a través de registros, bitácoras, etc., esto nos ayudara a obtener datos de lo que esta sucediendo enla empresa y determinar la prioridad de capacitación, con esta información la empresa se da cuenta si es necesario el entrenamiento.
2- elaborar y estudiar un reporte del diagnostico.
Los datosdeben ser ordenados jerárquicamente y así nos podemos dar cuenta cual es mas necesario y cual puede esperar, estos datos beben ser revisados por los directivos y el capacitador para establecer lasmedidas necesarias para implementar el entrenamiento, los directivos son los que determinan la puesta en marcha, los tiempos y lugares.
3- Planificar y organizar la capacitación.
El capacitador esfundamental, ya que el tiene los conocimientos para que el curso sea efectivo e invertir las debilidades y limitaciones que puedan ocurrir en el cambio. Para que el curso sea aprobado, debe llevar unacarta descriptiva del capacitador y de la capacitación. El capacitador con esto, esta listo para efectuar los cambios y desarrollo del personal.
4- Ejecutar el curso de capacitación.
Para este...
tracking img