La capilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO GEOGRAFICO E HISTORICO DEL BARRIO LA CAPILLA

A media hora del centro de Bogotá, conduciendo por la autopista del sur, pasando bosa, se encuentra la zona conocida como Altos de Cazucá,municipio de Soacha Cundinamarca. Uno de sus barrios es la Capilla que se encuentra situado en las laderas de una antigua cantera. Con esta comunidad y trabaja Hogares Club Michin en el Programa dePrevención Abierto a la Comunidad conjuntamente con Fiambre.
Los habitantes de la zona de Altos de Cazucá llegaron a instalarse en ella hace aproximadamente 20 años, atraídos por la venta económica delotes, sin embargo estos resultaron ser ilegales sin títulos de propiedad, situación que se mantiene hoy en día. Posteriormente se siguió poblando por invasión de terrenos.
En los últimos años se harecibido en el barrio a un grupo de 25 familias provenientes de distintas zonas del país, victimas del desplazamiento a causa de ala violencia.
El barrio de la capilla tiene una situación geográficadifícil puesto que recibe las aguas lluvias y negras sin canalizar de otros barrios, que se encuentran localizados ladera arriba hacia la zona de la laguna de terreros, y puesto que se encuentra dentrodel perímetro de una antigua cantera, sus pendientes son inestables y alto el riesgo de deslizamiento especialmente en la temporada de lluvias.
En la actualidad la comunidad del barrio la capillaesta conformada por 2.763 habitantes que viven en 618 unidades de vivienda.
• Tipos de vivienda: Bloque de ladrillo sin terminar o elementos de demolición y desechos.
• Vías sin pavimentar en muy malestado
• Servicios públicos en vivienda: 88% cobertura de energía eléctrica, 74% cobertura de teléfonos, no acueducto y alcantarillado y no gas natural.
En el año 1997, estando María Isabel de Navasy Clarita de Saber dos de las actuales voluntarias de la fundación fiambre trabajando en un programa de capacitación para las madres del Barrio la capilla siendo la hora del almuerzo vieron a un...
tracking img