la capitania

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder para la Educación
U.E. Colegio Dr. Arturo Uslar Pietri
San Cristóbal – Estado Táchira.






La energía
Y sus transformaciones.




Elaborado por:-Angie suescun
- Gabriela Colmenares




Noviembre, 2012.
La energía.

Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisandel concurso de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en ladescomposición de agua mediante la corriente eléctrica.

Energía Potencial
En un sistema físico, la energía potencial es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar.
Laenergía potencial puede presentarse como energía potencial gravitatoria, energía potencial electrostática, y energía potencial elástica.
Más rigurosamente, la energía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas (o como en elasticidad un campo tensorial de tensiones). Cuando la energía potencial está asociada a un campo de fuerzas, la diferencia entre los valores del campo en dospuntos A y B es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquier recorrido entre B y A.

Energía cinética
La energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Es lo opuesto a la energía potencial. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Unavez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.
 la energía cinética puede ser entendida mejor con ejemplos que demuestren cómo ésta se transforma de otros tipos de energía y a otros tipos de energía.Por ejemplo un ciclista quiere usar la energía química que le proporcionó su comida para acelerar su bicicleta a una velocidad elegida. Su velocidad puede mantenerse sin mucho trabajo, excepto por la resistencia del aire y la fricción. La energía convertida en una energía de movimiento, conocida como energía cinética, pero el proceso no es completamente eficiente y el ciclista también producecalor.

Energía total o mecánica
De todas las transformaciones o cambios que sufre la materia, los que interesan a la mecánica son los asociados a la posición y/o a la velocidad. Ambas magnitudes definen, en el marco de la dinámica de Newton, el estado mecánico  de un cuerpo, de modo que éste puede cambiar porque cambie su posición o porque cambie su velocidad. La forma de energía asociadaa los cambios en el estado mecánico de un cuerpo o de una partícula material recibe el nombre de energía mecánica.

Propiedades de la energía

1: la energía puede presentarse una amplia variedad de formas.
Ejemplo: la energía puede ser solar, cinética, potencial térmica,
Química etc.
2: la energía puede transformarse de un tipo en otro.
Por esto podemos considerar que todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitanía general
  • Capitania generalffffffff
  • capitanias de venezuela
  • capitania
  • CAPITANIA
  • CAPITANIA
  • capitania
  • ¿Qué es capitanía general venezuela?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS