La cardiopatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cardiopatía isquémica es un trastorno de las arterias coronarias en el cual existe un desequilibrio en la demanda de oxígeno por el miocardio y el suministro del mismo.

Además del dolor anginoso, tanto en la angina como en el infarto pueden aparecer otros síntomas, pero en la mayoría de los casos se deben más a las complicaciones que al propio proceso de isquemia (falta de riego en elmúsculo cardiaco). Los principales síntomas asociados son:
* Disnea (sensación de falta de aire): indica un mal funcionamiento del corazón como bomba, o sea insuficiencia cardiaca. Es una de las complicaciones más importantes, pues indica que el infarto (o la angina) puede ser grave. La función del corazón se altera o bien porque la cantidad de músculo afectado por la falta de riego es grande (lomás frecuente), o bien porque el infarto afecta al correcto funcionamiento de una válvula.
* Palpitaciones: arritmias (alteraciones del ritmo del corazón muy frecuentes en las primeras horas del infarto). Pueden ser de muchos tipos, más o menos graves, pero tienden a producir un pulso rápido y sensación de palpitación o golpe en el pecho.
* Pérdida de conocimiento: aunque puede ser por otrascausas, en este contexto suele ser debida a una arritmia grave que produce tan mal funcionamiento del corazón que prácticamente se pierde toda capacidad de bombear sangre (paro cardiaco).
* Sudoración, náuseas, vómitos: pueden aparecer todos juntos, o sólo alguno de ellos. En realidad se deben a la respuesta del cuerpo, concretamente del sistema nervioso, ante la grave lesión que representa laisquemia del músculo cardiaco.
La angina de pecho es como una amenaza de infarto. Corresponde en general a una obstrucción incompleta o muy lenta de una arteria coronaria. No suele haber complicaciones, y en general el pronóstico es bueno. El infarto suele corresponder a una obstrucción completa de una arteria coronaria. En general, las complicaciones que se producen son más frecuentes, puedenser una angina de pecho, insuficiencia cardiaca o arritmias

La intensidad del dolor... el IAM es un dolor agudo quemante o punzante y de inicio subito que se puede irradiar al brazo antebrazo y mitad del cuello (izquierdos). En la angina el dolor es de inicio mas incidioso.

La duracion del cuadro... el IAM es pasajero, no dura mas de 30 minutos. En la angina puede durar hasta varios dias yaque no tiene un inicio muy "doloroso".

El antecedente... la angina se manifiesta en ejercicio (principalmente) o cuando disminuye el aporte sanguineo al corazon, como despues de comer. El IAM puede inciar en cualquier momento... incluso en reposo.

Las manifestaciones vagales... Sudoracion fria, coloracion palida, sensacion de muerte, etc... son menos notables en Angor,

Y el tratamiento...generalmente la angina o angor cede con medicamentos a base de nitroglicerina.... como el Nitroparche
Aparece en el reposo o durante el esfuerzo y no se alivia ni con el reposo ni con los vasodilatadores. Generalmente se acompaña de reacción adrenérgica o vagal. 

Es una condición en la cual las arterias se estrechan, reduciendo el suministro de sangre al corazón. Es una condición en la quelas arterias están totalmente bloqueadas por coágulos de sangre o depósitos de grasa. Esta es una bloquean el flujo sanguíneo a corto plazo o temporales para el corazón. Esta es una obstrucción permanente del flujo de sangre al corazón.
La angina es una enfermedad no mortal, lo que significa que no hay daño permanente al músculo del corazón o las arterias. Por otra parte, un ataque al corazón esuna enfermedad más mortal en la cual las arterias y los músculos del corazón pueden sufrir daños permanentes. La angina es generalmente unos pocos minutos a casi 10 minutos. Un ataque cardíaco se mantiene por un período de tiempo más largo en comparación con la angina de pecho y se mantiene por lo menos 20 minutos.
La angina puede ser tratada con medicamentos y analgésicos, y pueden desaparecer...
tracking img