La cardiotocografia

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
LA CARDIOTOCOGRAFIA: Es un metodo de evaluacion fetal que registra la frecuencia cardiaca fetal, los miovimientos fetales y las contracciones uterinas.
EL REGISTRO PERMITE valorar el latidocardiaco fetal durante la ultima etapa de la gestacion y la respuesta del bebe a las contracciones durante el trabajo de parto, y asta el nacimiento.
OBJETIVOS:
Durante el embarazo valorar por un lado lapresencia o ausencia de contracciones uterinas y por otro, el grado de bienestar fetal.
Y durante el trabajo de parto, establecer graficamente la frecuencia e intensidad de laas contraccionesuterinas y la respuesta fetal.
TIPOS:
CARDIOTOCOGRAFIA EXTERNA: Es un metodo no invasivo, que consiste en la obtencion del registro atravez de la piel abdominal, que con un transductor de ultrasonidosque con ayuda de un gel conductor registra la frecuencia cardiaca fetal y un transductor de presion que registra la dinamica uterina, ambos transductores estan conectados de cardiotocografia quepermite los resultados en papel.
RIESGOS: No existen riesgos asociados con la monitorizacion externa apesar de lo cual el obstreta debe informar adecuadamente del procedimiento, objetivos y razon por lacual se lleva a cabo.
LA CARDIOTOCOGRAFIA INTERNA ESTA ASOCIADA A INFECCION Y EQUIMOSIS DEL CUERO CABELLUDO FETAL.
CARDIOTOCOGRAFIA INTERNA: Es un metodo invasivo de medicion de la frecuenciacardiaca fetal o la dinamica uterina, se utiliza cuando el registro cardiotocografico externo no es adecuado por dudoso o difunsional.
Para el registro de la dinamica uterina, se coloca una sonda depresion en el interior del utero que registra con exactitud las contracciones.
La cardiotocografia interna solo se utiliza para el registro intraparto.
CARDIOTOCOGRAFIA EN REPOSO : Se puede llevar acabo desde las 27 semanas de gestacion. Traata de valorar el grado de bienestar fetal basandose en la frecuencia cardiaca fetal y sus cambios.
CARDIOTOCOGRAFIA ENFASE DE PARTO: Es un metodo final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS