la carecterizacion

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
¿ Función del gusto?

Para distinguir los sabores utilizamos el sentido del gusto, sin embargo, el sentido del olfato está estrechamente ligado alproceso de identificación de sabores. El centro del gusto y del olfato combinan su labor para identificar qué alimento tenemos en la lengua.

Latextura rugosa de la lengua se debe a un promedio de 10,000 papilas gustativas encargadas de identificar los 4 sabores básicos, dulce, salado, agrio y amargo,y un quinto sabor más llamado “umami” (sabor producido por el glutamato). Las papilas gustativas en la punta de la lengua detectan el sabor dulce, lasde los lados, lo salado y ácido, y las de la parte de atrás, lo amargo.

Para mostrarte que el sentido del gusto y del olfato trabajan juntos, teponemos como ejemplo la siguiente situación: cuando tienes congestionada la nariz por una gripa o un resfriado, los alimentos te saben insípidos o raros.Además de distinguir los sabores, la lengua, tiene la capacidad de identificar si el alimento está frío o caliente, y si es un alimento duro o suave.Como cuidarlo
En si, no se puede cuidar al sentido del gusto, se pueden cuidar los órganos que producen el sentido del gusto, es decir, la lengua (papilasgustativas) y la nariz, porque el olfato interviene en el gusto. Un buen aseo, que incluya cepillado de lengua, no comer alimentos ni bebidas muycalientes porque pueden producir quemaduras, ni alimentos muy salados o muy dulces, porque alteran la percepción de los sabores, lo mismo con el picante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICO ESTUDIO DE CASO CARECTERIZACION
  • Carecterización Del Conflicto
  • Carecterizacion proceso
  • Carecterizacion preliminar de sit
  • Carecterizacion fisico quimico de un nectar de mango
  • carecterizacion de caracteristicas reologicas en alimentos liquidos
  • Carecterizacion de bore como recurso alimenticio para animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS