La carne de Búfalo

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013




Feria de Ciencias
Instancia Escolar 2012
Título:
Un Tesoro Rechazado





INTEGRANTES ...............................
L......................
F.....................


Nivel “ F “ 3º año
Asesor:

Instituto .................









ÍNDICE

CARÁTULA 1
ÍNDICE2
RESUMEN 3
INTRODUCCION 4
SITUACION PROBLEMÁTICA 5
HIPÓTESIS 5
OBJETIVOS 5
DESARROLLO 6
COMPROMISOSACTIVIDADES
MARCO TEÓRICO
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
ANEXO
AGRADECIMIENTOS
FOTOS










Resúmen:
Mas de tres meses trabajamos intensamente con este tema , investigamos , encuestamos a especialistas en el tema , hablamos con médicos , bioquímicos , gente especializada en ganado bovino y ganado de búfalo, a gente del SENASA, ,para confirmar losbeneficios de la carne de búfalo y sus derivados , comparamos con los beneficios del consumo bovino .Encuestamos diferentes personas de diez barrios distintos de formosa Capital. Dos personas conocidas , mayores de 45 años , una fanática de la carne vacuna , y la otra dispuesta a aceptar modificaciónes en su dieta (la cual se comprometió a comer carne de búfalo en reemplazo de la carne devaca por el lapso de tres meses ) ya que entre las consultas y encuestas realizada entrevistamos al Dr. Luis Pablo Verbel quien nos explicó que por lo menos deberían transcurrir entre 60 y 90 días para notar un cambio en el colesterol y trigliséridos , donde se comprobaría las propiedades de ambas carnes y sus beneficios respectivos…Comparamos , cuero , y productos lacteos de ambos ganados y si bienlos beneficios son muchos del ganado de búfalo la gente en general , no lo acepta aún.














Introducción.:
En vacaciones de verano con mi mamá visitamos a la familia ………………… ………… …en la vecina localidad de Alberdi
…La familia está integrada por el matrimonio y 2 hijos Guillermo y Araceli . Compartimos un riquísimo asado y para sorpresa nuestra , luego de habersaboreado hasta el último vocado del postre , nos enteramos que habíámos comido búfalo y no vaca , ni vaquillona , ni ternera como estámos acostumbrados nosotros.Nos llamó mucho la atención , motivo por el cual comenzamos a hacer en forma instantanea un móntón de preguntas.
Poe qué? Desde cuando ¿ como se dieron cuenta que se podía consumir?Por qué en su caso reemplazó totalmente al ganadovacuno? Al comenzar las clases lo comenté con mi amiga Lucrecia Rios y ella me dijo “Qué buen tema para la feria de ciencias”.












Situacion Problemática : La poblacion que nos rodea NO está dispuesta a reemplazar la carne de vaca por la carne de búfalo .No importa los beneficios , propiedades y ventajas que nos ofrezca la carne , la leche o el cuero de búfalo,, paranuestra sociedad no hay nada que se pueda comparar con un asado de vaca.
Y a continuación les mostraremos una investigación realizada por nosotras para comprobar en cierta manera si tantas maravillas tiene el búfalo en sus cualidades y si la gente por cuestiones de precio o por salud cambiaria la carne de vaca por la de Búfalo, pero la ideosincracia formoseña no lo permitirájamás.……………………………………………


Hipótesis La carne de vaca para la comunidad que nos rodea es irremplazable.







Objetivos:
* Identificar en la Población que nos rodea si tienen conocimiento sobre los beneficios del búfalo .
*Reconocer que nuestra sociedad nunca reemplazará la carne de vaca por otra por mejor que sea.








Desarrollo.
Actividades .
Buscamos información en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bufalos
  • Los Bufalos
  • Bufalos
  • bufalos
  • Bufalos
  • Los bùfalos
  • El búfalo
  • Bufalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS