la carne y las funciones de los musculos

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013









La carne roja es mucho más jugosa que la blanca y su color se debe a un alto contenido en mioglobina. Además, aportan una elevada cantidad de hierro, por lo que es un alimento que a las personas con anemia les aconsejan comer. Frente a estas virtudes, hay que tener en cuenta que se trata de una carne con más purinas, 'desechos' del organismo que se traducen al consumirlas en unaumento del ácido úrico. También, es importante tener en cuenta que suporte de grasas es mayor, incluido de grasas saturadas, por lo que el abuso de su consumo puede derivar en problemas del corazón y aumento del colesterol.

La carne denominada blanca es menos jugosa, pero las proteínas que aporta son de más alto valor biológico y apenas tiene grasas saturadas, por lo que mantiene e colesterola raya. Junto a esto, destaca que es una carne mucho más fácil de digerir que la roja, así que tus digestiones suelen ser complicadas, es mejor optar por este tipo de carne.

Aunque la carne blanca parezca más saludable que la roja, eso no quiere decir que el descartemos el consumo de la segunda, sino que debemos saber qué cantidades ingerir de cada tipo. El consumo de carne blanca se estipulaque debe ser, aproximadamente, de 3 o 4 veces semanales, mientras que el consumo de carne roja es recomendable que se haga unas 3 veces al mes.

Los musculos de manera general son los encargados de activar los movieminetos de las articulaciones a través de la fuerza aplicada a las estructuras óseas.
Los musculos segun su función pueden ser:
1. Agonistas: Promueven un determinado movimiento.2. Antagonistas: Se opone a determinado movimiento, es decir, se opone a la acción de otro musculo. Un musculo puede ser agonista de un movimiento y antagonista de otro.
3. De fijación: Fijan articulaciones o regiones que mantienen las posiciones mientras actúan los musculos agonistas, es decir, permiten que otros musculos desarrolle su función.
4. Elevadores:
5. Sinérgicos: Evitan posiblesdaños a las articulaciones y dan presición al movimiento.
Son los elementos activos y contráctiles del sistema. El motor de los movimientos.
El sistema de palancas formado por huesos y articulaciones requiere, para funcionar, de una energía que le proporciona la contracción muscular. 

Los músculos son tejidos u órganos del cuerpo caracterizado por la capacidad de contraerse, por lo general enrespuesta a un estímulo nervioso. Todo músculo está envuelto por una capa de tejido que se llama epimisio. Este tejido penetra el músculo entre los fascículos musculares donde se llama perimisio y ya dentro del fascículo muscular se le llama endomisio. 

La unidad básica de todo músculo es la miofibrilla, estructura filiforme muy pequeña formada por proteínas complejas. Cada célula muscular o fibratiene varias miofibrillas, compuestas de miofilamentos de dos tipos, gruesos y delgados, que adoptan unadisposición regular. Cada miofilamento grueso contiene varios cientos de moléculas de la proteína miosina. Los filamentos delgados contienen dos cadenas de la proteína actina. Las miofribrillas 
están formadas de hileras que alternan miofilamentos gruesos y delgados con 
sus extremostraslapados. Durante las contracciones musculares, estas hileras 
de filamentos interdigitadas se deslizan 
una sobre otra por medio de puentes cruzados que actúan como ruedas. La energía que requiere este movimiento procede de mitocondrias densas que rodean las miofibrillas. Existen tres tipos de tejido muscular: liso, esquelético y cardiaco músculos. 


Los músculos esque-léticos o somáticos, sonunas estructuras carnosas que, en conjunto, representan un 40% del peso corporal de un individuo adulto, y de los tendones, unas bandas alargadas, ricas en colágeno, a través de las cuales los músculos se insertan en los huesos. 

Tienen como característica principal las propiedades de: 

1.Contracción. Poder acortar sus fibras. 
2.Elasticidad. Poder recuperar su forma después de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La carne y el musculo
  • Funcionamiento Muscular
  • músculos y su función
  • Musculos y sus funciones
  • Musculos y sus funciones
  • Musculos y sus funcione
  • Tranformacion del musculo en carne
  • Convercion de carne a musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS