La carne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA SAN
NICOLAS DE HIDALGO



FACULTAD DE CONTADURIA Y
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS




ESPECIALIDAD EN RECURSOS HUMANOS


AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS

BEPUMISA
TRANSPORTES

ALUMNO: Cynthia Verónica Liera Rodríguez

PROFESOR: Luis Guillermo GonzalezGarcia

MATRICULA: 0466991H






Fecha de entrega 04 de Septiembre del 2010
HISTORIA DE LA PEPSI

Pepsi-Cola fue inventada a finales del siglo XIX en Carolina del Norte por Caleb Bradham, un farmacéutico de New Bern; que la ofrecia a sus clientes como medicina contra la despepsia. En 1902, Caleb Bradham solicito el registro de la marca y fundo la empresa con 97acciones de capital, empezando a vender el concentrado de Pepsi. Bradham comprendió desde un principio que los aspectos del marketing serian la base del éxito y asi, durante su primer año gasto $1,900.00 dolares en publicidad (suma muy grande si se toma en cuenta que apenas había vendido 8,000 galones de concentrado).

En 1905 el mismo Caleb Bradham construyo su primera planta embotelladora.Para 1907 ya habían 3 plantas mas con una venta anual de 100.000 galones de concentrado (en doa años vendió doce veces mas de concentrado) tanto la primera guerra mundial, como por la depresión en 1929 la vida de Pepsi estuvo a punto de de extinguirse y Caleb tuvo que volver a su ocupación anterior; boticario.

En 1931 Charles Guth, en ese entonces presidente de la compañía de dulces LOFTcompro la marca registrada.

Después de varios experimentos y de transcurridos cinco años, se le ocurrió embotellar Pepsi en botellas usadas de cerveza de 12 onzas, pero como contenía el docle del común de los refrescos de cola, tenia que cobrar el doble, es decir, diez centavos de dólar. Y en consecuencia el consumidor se resistía a pagar ese precio, razón por la Guth decidió vender el producto acinco centavos de dólar, lo que daba a los consumidores excelentes razones para consumir el producto. En 1936 la Pepsi lograba utilidades de alrededor de los 2 millones de dólares.

En 1938 fue nombrado presidente de la compañía Walter Mack, quien consideraba como la clave del negocio y transformo a la Pepsi en una moderna compañía comercializadora, con la llegada de la segunda guerra mundial,el gobierno de los Estados Unidos se vio a la necesidad de racionar el azúcar y esto perjudico seriamente las ventas de Pepsi. Por otro lado el lema “el doble por los mismos cinco centavos” dejo de ser efectivo para finales de la segunda guerra mundial y las ventas andaba por los suelos.

En 1949 llego a al presidencia de Pepsi Al Steele dirigente notable y muy capaz, cambio todo: introdujouna botella elegante, creo un departamento de Marketing, presento a la Pepsi como una bebida refrescante, ligera baja en calorías y logro algo mas importante: que los embotelladores hecharon mano de sus ahorros e hipotecaran sus casas para invertir en el negocio, de lo que resulto que en 1959 hubiera mas de 200 embotelladores.

Pepsi comenzó a ser un desafio real para Coca-Cola. En 1963 llegaa la presidencia de Pepsi Donald M. Kendall y con el la agencia publicitaria BBDO (iniciales de los apellidos Batten, Baston, Durstime y Osborn). Kendall hasta la fecha sigue siendo la responsable creativa de la imagen Pepsi. Entre los años 1963 ( cuando Kendall tomo la compañía) y 1986 ( cundo se jubilo) dejo una corporación que ocupa el lugar 41 entre las 500 empresas mas importantes en losEstados Unidos.

Para crear un clima que atrajeraa gente con talento y espíritu empresarial, se traslado la sede que estaba en New York, a la población rural de Purchase a aproximadamente cuarenta y cinco minutos de ahí ( sede actual de la Corporacion Pepsi Co.) en el condado de Westhester. El complejo de siete edificios de la casa matriz fue diseñado por Edward Durell Stone, uno de los...
tracking img