La carpeta rosada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anàlisis de la forma
a) Estructura:
a.1) Nùmero de capìtulos: 4 y un epìlogo
c) Vocabulario:
Cantimplora: es un tipo de recipiente que se utiliza para llevar bebida para consumohumano, frecuentemente por excursionistas, campistas, militares y trabajadores del campo.
Mangache: En la primera década del siglo XXI se ha comprobado que la comunidad con mayor intensidad deafroperuanos es la de Yapatera en Morropón (Piura); compuesta de cerca de 7.000 agricultores cuya mayoría es descendiente de antiguos esclavos africanos en donde destaca una gran cantidad de población deorigen "malgache" o "mangache" (venidos de Madagascar).
Masato: Mazamorra de plátano, yuca o boniato que hacen los indios
Chapurrear: Hablar con dificultad y de manera incorrecta una lengua,especialmente si es extranjera.

Anàlisis del contenido
a) Gènero literario: Narrativo
b) Especie: Novela
c) Adad
d) Dasdas
e) Asdasdas
f) Personajes principales:
f.1) Don Anselmoo El Arpista: Es un hombre misterioso que crea un burdel en las afueras de Piura llamado “La Casa Verde” y es odiado pero a la vez admirado por sus riquezas y su astucia.
f.2) Lituma o ElSargento: Es un personaje débil y fracasado obtiene poder gracias a que llega a ser sargento pero aun asi no salva a su esposa de la prostitución.
f.3) Fushía: Es un aventurero que solo busca el poder, lacima la riquezas, pero la vida le juega una mala pasada y le ataca una rara enfermedad a la piel lo cual hace que se aisle de la sociedad solo espera la llegada del que quizá sea su único amigo:Aquilino
f.4) Bonifacia o “la Selvática”: De origen desconocido. Era de baja de estatura y de ojos verdes Había nacido entre los aguarunas y criada por el cacique Jum. Niña aún, es capturada por lossoldados y llevada al convento de Nieva. Expulsada de allí, se casa con el Sargento Lituma, quien la lleva a Piura. Acaba convertida en una prostituta de la “Casa Verde” (la regentada por La Chunga) y a...
tracking img