La carrera continua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carrera continua
Por medio de las "carrera continua" mejoraremos la resistencia, que es la base de la mayoría de los deportes . Fortaleceremos nuestros músculos, tendones y ligamentos, nuestrocorazón y músculos respiratorios.
La carrera continua consiste en correr a un ritmo suave durante un tiempo determinado o una distancia establecida. Lo haremos preferiblemente sobre un terreno conpocos desniveles y blando, de hierba o tierra. Un parque, un bosque o una playa son buenos lugares. Si además el terreno es irregular fortalecerá nuestros tobillos, pero ojo, si el tobillo tiene amplitudde movimiento limitada (agarrotado por antiguas lesiones, gemelos o soleo poco flexibles...) antes de ponernos a correr por zonas irregulares habrá que hacer un trabajo específico de amplitudarticular.

LA HISTORIA DE LA CARRERA CONTINUA
Las competiciones de carrera se remontan a tiempos muy remotos, como parecen confirmar algunas pinturas rupestres del (Paleolítico Inferior) al Neolítico quedemuestran rivalidad entre varios corredores y lanzadores. Las fuentes se hacen más precisas en Egipto en el siglo XV antes de nuestra era, con la referencia escrita más antigua, referida a lacarrera a pie, hallada en la tumba de Amenhotep II(c. 1438-1412 a.C.)1Posteriormente serían una parte importante en los Juegos Olímpicos Antiguosy en los Juegos Olímpicos modernos son una parte esencial.Sistemas de entrenamiento por circuitos:
Empezariamos por el calentamiento basado en:
Carrera continua durante ocho minutos a un ritmo suave en el que rondariamos los 140 pulsaciones por minuto,con el posterior estiramiento y ejercicios de movilidad articular.
Parte principal basada en:
Realizar una serie de circuitos con distintos tipos de ejercicios sobre carrera continua como:
Circuito1: se realiza carrera continua pasandose el balon medicinal de mano a mano por detras de la espalda haciendo circulos alrededor de la cintura
Circuito 2: carrera continua pasandose el balon entre...
tracking img