La carrera de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA DE DERECHO
A través de este ensayo pretendo mostrar cómo me siento tanto en la escuela como en la licenciatura de derecho, mis metas al egresar de está y la gran importancia de hablar delos objetivos que persigue por el hecho de que regula la convivencia social, permitiendo resolver conflictos en todos los aspectos interpersonales de los individuos en nuestra sociedad.
Si bien escierto que en la actualidad la competencia en todos los ámbitos es más difícil, de igual manera es el seleccionar la profesión que uno estudiará, de la cual depende el futuro que deseemos.
Es por lotanto definir y analizar lo que uno quiere para ese futuro en el cual me desarrollaré y mi vida girará en la decisión tomada en dado momento. Es así que después de examinar y profundizar en lo anteriorllegué a tomar la decisión de elegir la licenciatura en derecho.
La encuentro interesante ya que sus principales objetivos son formar personas con un profundo conocimiento, una clara conciencia yuna voluntad de compromiso para realizar los cambios que la sociedad reclama para que todos los ciudadanos tengan mayor igualdad de oportunidades para su desarrollo personal. Y como agentes de cambio delas actuales estructuras sociales de acuerdo a los valores de justicia y solidaridad expresados en la definición de principios de la universidad mundial. Para formar profesionales con un alto sentidode responsabilidad social y una sólida base moral, con una verdadera vocación por la justicia.
Al inicio de el cuatrimestre inicié en la licenciatura de administración, pero poco a poco me dicuenta de que realmente eso no era lo que quería para mi, que necesitaba algo más, por lo cual tome la decisión de cambiarme a la licenciatura de derecho y prácticamente ya acabé un cuatrimestre y cada vezmás me doy cuenta de que esta es mi vocación.
Hoy estoy contenta con la decisión que tome para mi vida en el futuro y el medio que me llevará a concluirlo (la escuela). Por lo tanto es así que mi...
tracking img