La carrera de ratas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carrera de ratas.
Ensayo del libro Padre Rico, Padre Pobre.
La Novela inicia con las aventuras de 2 pequeños niños (Robert y Mike) que buscan la manera de volverse millonarios y así encajar enel mundo de los niños ricos y mimados de la escuela del barrio. Después de incursionar brevemente en el oficio de la falsificación de moneda, deciden solicitar asesoría del padre de Robert (Padrebiológico), un empleado de gobierno, altamente instruido, trabajador de toda la vida, pero con escaza iniciativa en el arte de los negocios, para Él, el dinero no lo es todo en la vida, de hecho, loconsidera “Como la raíz de todo mal…”. Afortunadamente para las ilusiones de los niños, el padre biológico (y pobre), recomienda que acudan con el padre de Mike, próspero hombre de negocios de Hawaii,quien más adelante se convertiría en mentor y padre adoptivo, al menos en instrucción, del pequeño Robert. Así inicia un largo camino (de casi 30 años) de lucha entre dos maneras opuestas de pensar, porun lado, el padre pobre, convencido de que el verdadero camino para alcanzar la felicidad económica es prepararse lo mejor posible académicamente para conseguir un empleo respetable y trabajar por eldinero, y por otro lado, el padre adoptivo, también consciente de la importancia de una buena preparación académica, pero además, siempre alentándolo a estudiar para ser rico, para entender comofunciona el dinero y aprender como tenerlo trabajando para él.
El autor del libro, Robert Kiyosaki, comparte, apoyado de un lenguaje simple, conceptos y verdades universales que ayudarán al lector aescapar de los vicios y callejones financieros sin salida en los que se ha caído, generación tras generación.
Robert Kiyosaki se basa, en el hecho de que nadie ha sido educado, adecuadamente, para tomarcontrol de su propia vida financiera, si bien, los padres enseñan la importancia del dinero, lo cierto es que no enseñan, quizá por desconocimiento y repetición de patrones, que el dinero sin...
tracking img