La carrera espacial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sputnik fue el primer satélite artificial de la historia lanzado el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética. La palabra sputnik en ruso significa "compañero de viaje" ("satélite" enastronáutica). El nombre oficial completo, se traduce sin embargo como "Satélite Artificial Terrestre" (ISZ por sus siglas en ruso).
Se lanzó desde el Cosmódromo de Baikonur en Tyuratam (370 km al suroeste dela pequeña ciudad de Baikonur) en Kazajistán, antes parte de la Unión Soviética.
Era una esfera de aluminio de 58 cm de diámetro que llevaba cuatro largas y finas antenas de 2,4 a 2,9 m delongitud.Tenía una masa aproximada de 83 Kg, contaba con dos transmisores de radio (20,007 y 40,002 MHz) y orbitó la Tierra a una distancia de entre 938 Km. en su apogeo y 214 Km., en su perigeo.
Se lanzó conel vehículo de lanzamiento R-7 y se incineró durante su reentrada el 4 de enero de 1958. Fue el primero de varios satélites lanzados por la Unión Soviética durante su programa Sputnik, la mayoría deellos con éxito. Le siguió el Sputnik 2, como el segundo satélite en órbita y también el primero en llevar a un animal a bordo, una perra llamada Laika. El primer fracaso lo sufrió el Sputnik 3.
92días después de su lanzamiento (3 de enero de 1958), después de haber completado alrededor de 1 400 órbitas a la Tierra, acumulando una distancia de viaje, de aproximadamente unos 70 millones de Km.

Elfinal de la carrera espacial: Mientras que el lanzamiento del Sputnik 1 se puede considerar claramente como el inicio de la carrera espacial. La carrera espacial fue más candente durante los años 60,pero continuó con rapidez más allá del alunizaje del Apolo en 1969.
Los estadounidenses afirmaron que al haber sido los primeros en poner un hombre sobre la luna, habían ganado esta "carrera" nooficial. Mientras tanto, los científicos soviéticos siguieron adelante con sus propios proyectos, y probablemente no admitieron nada parecido a una derrota.
La carrera espacial se ralentizó tras el...
tracking img