La carrera septima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Futuro sin rumbo: Carrera Séptima

Por : Valeria Polania Díaz

Es incierto el futuro de la emblemática Carrera Séptima que atraviesa Bogotá desur a norte y ha sido testigo de hechos históricos, cambios arquitectónicos, culturales y estructurales.

Foto: Valeria Polanía en la Carrera Séptima con 129. Tomada por: Natalia Serrano.
Foto:Valeria Polanía en la Carrera Séptima con 129. Tomada por: Natalia Serrano.
Hasta el momento las propuestas del Alcalde Gustavo Petro sobre la construcción de un metro ligero han generado polémica.Además, en esta carrera circula la mayoría de rutas de buses de servicio público, con vehículos de aproximadamente 30 años que generan ruido y contaminación, por estas dos razones los habitantes sequejan con respecto a estos buses.

La claridad de las modificaciones viales ya tienen aun no tienen el concepto que se va a dar a los dueños de los buses que transitan, no se sabe que pasará conestos buses viejos que le dan el pan del día a día a muchas familias que viven de eso.
Por otra parte…
La Carrera Séptima que antes era llamada la Calle Real, hoy en día en muchos tramos tiene olor aorines, tiene graffitis ilegales y también legales, trancones que no faltan en la capital e inseguridad.
Hay que tener en cuenta que en ella se levantan varias construcciones de gran valorhistórico, algunas demolidas y otras que perduran creando un conjunto de iglesias, centros comerciales, museos, grandes edificios entre otros.
Construcciones como el Museo Nacional, la Torre de Colpatria, laPlaza de Toros de Santa María, el Planetario de Bogotá, la Hacienda Santa Bárbara, entre otras son las que rodean la emblemática Carrera Séptima.
Los contratos de las troncales de Transmileniosiguen en el limbo y tienen fecha el próximo 26 de septiembre y el Instituto de Desarrollo Urbano, aún no se ha pronunciado para dar a conocer el veredicto de lo que pasará con esta importante...
tracking img