La carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CARRERA

Eliyahu M. Goldratt Robert E. Fox

1

LA CARRERA

Eliyahu M. Goldratt Robert E. Fox

2

LA CARRERA

Eliyahu M. Goldratt Robert E. Fox

INTRODUCCIÓN
LA CARRERA habla de nuestro nivel de vida y cómo hemos mejorarlo. Actualmente, en el Mundo Occidental nos enfrentamos a una verdadera amenaza de que suceda precisamente lo contrario. Tanto la fuente como la solución delproblema se encuentran en la misma parte-la manufactura. La manufactura ha sido la principal fuente generadora de riqueza de nuestro mundo industrializado. Esta habilidad para generar riqueza ha hecho que nuestro nivel de vida sea envidiado en el resto del mundo. Si continuamos perdiendo nuestra base manufacturera, y la estamos perdiendo rápidamente, tanto nosotros como todos los demás viviremosmenos bien. Este libro, compañero del best seller de Eli Goldratt y Jeff Cox LA META, puede ayudarle a revertir esta situación. Los lectores de LA META, entre los que figuran personas desde las salas de consejo de las empresas hasta las universidades y el piso de las fábricas, e incluso los cónyuges a todos los niveles, reportan mejoras sorprendentes simplemente porque en su compañía se leyó unlibro de negocios disfrazado de novela, o como algunos dicen, de historia de amor. LA CARRERA también es un libro inusual.. Sus mensajes- podránsor captados simplemente. viendo _sus gráficas. Puede. ser comprendido mejor si se lee el texto que las acompaña. Incluso, se puede captar más profundamente y su lectura puede ser más útil cuando la. gente de manufactura-a todos-los niveles discute susimplicaciones y aplicación a su propio ambiente.. La introducción de LA META ocasionó que se desarrollara algo que no habíamos esperado - "Círculos de la Meta". Grupos de acción de tanto gerentes* como operarios de las fábricas trabajando para encontrar sus "Herbies", reducir los tamaños de los lotes, abandonar los indicadores de eficiencia y conectar de manera más estrecha las actividades demercadotecnia con la capacidad de manufactura. La distribución de algunas galeras de prueba de LA CARRERA parece estar ocasionando el mismo fenómeno .

*Nota del Traductor: Hemos decidido utilizar genéricamente la palabra "gerente" al traducir la palabra "manager" para evitar confusiones de tipo jerárquico, cada quien entienda "director", "ejecutivo", "dirigente", "administrador" etc., según el contexto yla jerarquía propia de su empresa o región.

3

LA CARRERA

Eliyahu M. Goldratt Robert E. Fox

Círculos de LA CARRERA. Quizá el mundo occidental está desarrollando su propia respuesta a los Círculos de Calidad japoneses. Los "Círculos de LA META" y "Círculos de LA CARRERA" son un excelente comienzo. A, través de ellos, las compañías pueden iniciar su proceso de mejoramiento continuo. Sinembargo, las mejoras que se hacen una sola vez, independientemente de su importancia, no nos permiten alcanzar o mantenemos en la delantera por mucho tiempo, en esta carrera, cada vez más intensa por lograr una ventaja competitiva, en la que se enfrentan nuestras industrias. Necesitamos establecer de manera permanente un proceso de mejora continua y mejorar constantemente en él. LA CARRERA lepermitirá llegar aun sistema mejor-DBR-(por las siglas en. inglés del, sistema Drum-Buffer-Rope, que significa Tambor-Amortiguador-Cuerda) para generar mejoras en su logística continuamente. También ilustra como enfocarse en las mejoras a los procesos que vayan a tener el mayor impacto en su ventaja competitiva. El epilogo y los ejercicios del apéndice darán al lector atento una visión de cómoiniciar y luego extender el proceso de mejora. continua hacia otras áreas como mercadotecnia y control financiero. Cada paso en la implementación de un proceso de mejora continua cada vez más eficaz, requerirá de una comprensión cada vez mayor y de mejores herramientas. Una empresa con, frecuencia necesita mirar hacia el exterior para encontrar, la visión y los productos para establecer, dicho...
tracking img