La carreta

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
María de los Ángeles Candelaria Pérez 7 de diciembre de 2011
Español Regular
Sra. Hernández
Escogí la lectura de La Carreta con el tema dela problemática social y económica, ya que deseo saber lo que estaba ocurriendo en esa época y me llama la atención todo lo relacionado a la historia pasada de lo que fue Puerto Rico. También leíanteriormente esta obra y me gustaría abundar y analizar más sobre ella. El teatro es una de las maneras en las que se puede expresar varias obras, entre ellas La Carreta. Me gusta todo lo que tenga quever con el drama y el teatro; el hecho de observar la obra que se representa es algo impresionante y entretenido.
El género literario al que pertenece La Carreta es teatro (dramaturga). René Marquésfue un miembro de lo que en Puerto Rico se conoció como “La generación del 45”; en otras palabras pertenece al movimiento literario de la generación del 45. El 4 de octubre de l919, en Arecibo, PuertoRico nació René Marqués. Cultivó la poesía, el teatro, la novela, el ensayo, el artículo periodístico, el guión cinematográfico y el cuento. Su angustia como hombre, era la misma que experimentabansus personajes. Marqués creció y fue educado en una familia de agricultores; sus abuelos fueron labriegos. Los labriegos son personas que trabajan en el campo, dedicados a las labores agrícolas. Luegoestudió agronomía y se graduó del Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez (1942). Estudió cursos de literatura en la Universidad de Madrid. Muchas piezas de su obra narrativa, dignamentepremiadas, han merecido la traducción a otros idiomas. Algunos de sus dramas fueron representados con éxito en el exterior.
Obras teatrales de René Marqués son: La muerte no entrará en palacio, Unniño azul para esa sombra, Los soles truncos, El sol y los MacDonald, Palm Sunday, El hombre y sus compañeros que gozaron con una muchachita (1962), El hijo que violó a su madre, Mariana o el Alba y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Carreta
  • La Carreta
  • La Carreta
  • La carreta
  • La Carreta
  • La Carreta
  • Carreter
  • La Carreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS