La Carreta

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Introducción

Este trabajo trata de la Pobreza de “La Carreta“. Esta obra es en primera persona. El autor se llama René marqués. La carreta se trata de una familia campesina que vivía en el campo donde no había mucho dinero. En esta obra se encontrara la ilusión de buscar un mejor porvenir. En toda la obra se mudan en los tres actos, por los siguientes acontecimientos que vansuceder que es la falta de dinero y la necesidad de tener comida. Al principio del campo permanecerá la tristeza de una familia pobre. El abuelo se quedara en el campo siendo pobre, lo poquito que le queda. Luis buscara un trabajo para dejar de ser pobre. Doña Gabriela es la que va a apoyar a Luis para que Luis tenga trabajo y para que pueda mantener la familia dándole comida y dinero. En estaobra representara toda la pobreza de esta familia.

El abuelo representara como una persona honrada de ser pobre en la tierra donde el nació. Esta obra representa la pobreza que se vivía ante. En el campo permanecerá toda la pobreza. Luis se representara el porvenir de salir de esta pobreza y se encontrara en un estado emocional pobre. Al final de la obra la familia encontrara su dignidadde ser pobre. Chaguito va ser el que robara por haber sido pobre. Los que van a tener educación son Luis, Juanita y Chaguito tenía poca educación. Esta familia tendría dinero pero no es lo suficiente, como quiera necesitaran dinero prestado. Al final la familia se quedara con el dinero de Luis para poder regresar a su tierra. Esta obra comenzara la tristeza de una familia pobre, la esperanza,las desilusiones por una tierra, la desesperación de tener mejor porvenir, son tantas las preocupaciones de una familia pobre que llegaron a suceder cosas negativas.



Argumento


Esto comenzó con una familia pobre que vivían en el campo. Por la falta de educación, Chaguito era muy travieso por eso nunca llego mover a su familia. Luis necesitaba dinero y quería vender el gallo peroChaguito lo había escondido bien asegurado para que nadie se enterara por la razón que él quería ese gallo como si fuese una hembra. Luis se quería mudar por la razón que la tierra no dejaba nada. El piensa que en la perla esta el porvenir y que en la tierra no. Doña Gabriela se decidió mudar a la perla por la necesidad de tener dinero. Se puso de acuerdo con su hijo Luis, ella dijo se hará lo quetu diga hijo mío. Don Chago no se quería ir de su tierra porque es la tierra donde él nació siendo pobre y el jamás abandonaría su tierra. Había un dicho que decía el abuelo peón aquí y peón allá quería decir que si andaban mal las cosas aquí, también allá seria lo mismo. Ellos también tenían una vecina pobre llamada Doña Germana era muy involucrada con las cosas de ellos y a ella no la despiden,se pone con hipocresía al hablar mal de ellos y después le tira la bendición a ellos.










En la perla Doña Gabriela siendo pobre mantiene a un niño huérfano llamado Lito. La madre de Luis se siente contenta cuando Luis le dijo que consiguió trabajo de jardinero. También Doña Gabriela se había sentido contenta cuando Luis trajo comida. A Chaguito lo pusieron en una escuelapara que dejara de ser pobre pero no quiere estudiar esta todo el tiempo en la calle y con vicios. Por la falta de dinero Chaguito se puso a robar unas prendas y el santo de palo de su madre lo puso vender en dos pesos a unos turistas. Juanita se pone vaga escuchando novela en casa de Matilde. Juanita no quiere trabajar por su familia. A Luis no le permitió trabajar bien por los acontecimientoshorribles que lo hicieron sufrir. Doña Gabriela también paso por la misma que la hicieron sufrir a Luis. Por esos acontecimientos la familia se decidió a mudarse a Nueva York con su poco de dinero. Gracias a la ayuda de Doña Isa por el dinero prestado que ella les dio de Don Tello. Ellos pudieron viajar a Nueva York, buscando mejor porvenir.













En la ciudad de Nueva york,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Carreta
  • La Carreta
  • La carreta
  • La Carreta
  • La Carreta
  • Carreter
  • La Carreta
  • La Carreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS