Carta Comercial:

La carta comercial sirve como medio de comunicación entre dos empresas comerciales o bien una empresa con un particular, o viceversa, con el fin de vender, agradecer, cobrar,reclamar, invitar, etc. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial, la actividad es muy variada, por ello existen varios tipos de cartas comerciales.

Tipos de Cartas Comerciales:
*Compra-venta
* Reclamo
* Oferta
* Información
* Publicidad

1. Estructura de una carta comercial: Esta carta esta compuesta en tres partes, encabezamiento, cuerpo, cierre.
*Encabezamiento: Abarca la parte superior de la carta, contiene el membrete, lugar y fecha, dirección del destinatario, y saludo. En general se indica también el asunto de la carta, para que eldestinatario sepa directamente de que se trata.

A. Membrete: Nombre y dirección de la persona que escribe y de la empresa, o institución que representa.

B. Fecha: comprende el mismo orden, el nombrede la ciudad, pueblo o lugar desde donde se escribe.

C. Dirección:
Llamada nombre del destinatario y dirección interna (la eterna es la del sobre escrito), es la parte que comprende todos losdatos de la persona a la cual va dirigida la comunicación, en las cuales están:
* Tratamiento y titulo del destinatario
* Nombres y apellidos del destinatario.
* Señas.
* Lugar deldestino.
La dirección se escribe después de la fecha a una distancia de 4 a 10 espacios según sea la extinción de la carta, partiendo la primera línea del margen izquierdo lo que determina el ancho deesta tendrá toda la carta.
Entre las distintas líneas de dirección se deja un solo espacio. En cuanto a la puntuación, si se usa la abierta no se escribe signos al final de cada línea, pero dentro decada una de ellas se pueden utilizar los signos de puntuación que sean necesarios. Si la línea termina con una abreviatura esta llevara el punto que le corresponde, sin que por ello la dirección... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La carta comercial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Carta-Comercial/2218303.html

MLA

"La carta comercial" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Carta-Comercial/2218303.html>.

MLA 7

"La carta comercial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Carta-Comercial/2218303.html>.

CHICAGO

"La carta comercial." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Carta-Comercial/2218303.html.