La carta comercial

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Asunto: Consiste en expresar máximo en 4 palabras el tema de la carta. Se escribe de 2 a 3 interlineas de los datos del destinatario. Se omite conjunciones, preposiciones o artículos sin que sealtere el sentido, ejemplo. Asunto: Solicitud crédito.

Saludo: Encontramos saludo independiente y saludo como parte de texto salud independiente se escribe a 2 interlineas del asunto o a 3 interlineasde los datos del destinatario cuando no hay asunto. Siempre va seguido de 2 puntos ejemplo: Distinguido Doctor Palacios: Señora Ministra: Licenciada María Camila: Cordial saludo, Dr. Medina: ApreciadoDr. Lizano:

Saludo como parte del texto: Se escribe en la primera línea al empezar el texto de la carta, a 3 interlineas del asunto o de 4 a 6 interlineas de los datos del destinatario ejemplo:Tenemos el gusto de saludarla, doctora Silvia María, y de acuerdo con…, con agrado lo saludamos, Señor Pedraza y le informamos que cordialmente lo saludamos y adjuntamos… Reciba un cordial saludo yadjuntamos… Con un cordial saludo le informamos que…

Texto: Se redacta en forma breve, clara y directa; se expresa en primera persona del plural (nosotros) aunque sea uno solo el firmante. No debepresentar errores gramaticales, ortografías, de puntuación o técnicos; debe tener una presentación impecable.

Comienza a 2 o 3 interlineas del asunto o saludo independiente si lo hay o de 4 o 6interlineas de los datos del destinatario, cuando no hay saludo o asunto.
Se escribe a interlinea sencilla entre renglones y a 2 interlineas entre párrafos.

Despedida: Encontramos despedida corta ydespedida con frase de cortesía. Se escribe una sola alternativa.
Despedida breve va seguida de una coma ejemplos: Cordialmente, Atentamente, Sinceramente,.
Despedida con frase de cortesía termina enpunto, la frase debe estar acorde con el tema de la carta ejemplos: Agradecemos su gentil colaboración, Atentamente esperamos su respuesta. Muchas gracias por su amabilidad. Para nosotros es un gusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta comercial
  • Carta Comercial
  • Carta comercial
  • La carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta Comercial
  • cartas comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS