La carta de dario

Páginas: 43 (10579 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
TRABAJO DE EXPORTACION

HEIDY ANDREA VARGAS NOVOA
LISSY VANESSA CESPEDES GARZON
CINDY BRILLYD SABOGAL PEDREROS

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
SECCIONAL ALTO MAGDALENA
FACULTAD CONTADURIA PÚBLICA
NOVENO SEMESTRE
2010

1. INTRODUCCIÓN

El presente estudio tiene por objeto, establecer un proyecto primeramente de Helecho hoja de cuero y posteriormente de flores para la exportación.La industria florícola se está expandiendo en todo el mundo y el consumo aumenta cada día más en los países industrializados de Europa y América. El cultivo de las flores en los países desarrollados sin embargo no es rentable especialmente por el alto costo de la mano de obra, de la tierra y la energía.

El mayor productor de Helechos Hoja de Cuero es Florida Estados Unidos. Este cultivo deRumohra Adiantiformis, se inició en Florida durante 1930 y 1940 en pequeñas cantidades pero su producción en grande solo comenzó en 1950.

El aumento del consumo de este helecho se debe a que las floristerías los utilizan mucho para sus arreglos florales. Su versatilidad para diseño hace que el helecho Hoja de Cuero sea el follaje de corte más empleado en arreglos florales, corpiños yramilletes.

La mayor concentración de cultivos Helecho en Florida se encuentra en Volusia 2 Country, Lake, Orange y Putnam Counties. Pequeños cultivos se encuentran por toda Florida en tierras arenosas con buen drenaje.

Recientemente, se ha cultivado en Centro y Sur America lo cual seguramente hará que se mercadee en Europa y en los Estados Unidos.

2. HELÉCHO HOJA DE CUERO
(RUMOHRAADIANTIFORMIS)

2.1. Problemática

La región del Tequendama se ha caracterizado por la gran variedad de cultivos existentes en este; debido a las circunstancias que aquejan la economía de nuestro país y el orden social, se ha visto perjudicada la sociedad de agricultores y
campesinos que han tenido que emigrar hacia las ciudades dejando abandonadas sus tierras y por ende sus cultivos.

También se hanvisto afectados por la forma de comercialización de sus productos por el estancamiento de esta, ya que sus productos no son bien pagos y por consiguiente el campesino prefiere desechar esos productos y quedar sin el sustento diario necesario para su supervivencia.

2.2 Necesidad

Existe la necesidad de cultivar un producto el cual llene las expectativas del agricultor y la región y que a suvez tenga gran demanda a nivel nacional e internacional.

Incentivar la exportación, de un producto cien por ciento nacional, hacia países donde la producción de este, es posiblemente escasa debido a sus características y donde su demanda es potencialmente alta.

2.3 Oportunidad de Negocio

Los follajes de corte son percibidos como productos secundarios o complementarios a las flores queacompañan en arreglos y bouquet, motivo por el cual tanto comercializadores como consumidores esperan que se expanda la producción de estos.

Los principales mercados para Helecho Hoja de Cuero son Holanda y Alemania y en menor medida Suiza, Austria, Suecia, Inglaterra Finlandia e Italia. Japón es también un importante consumidor, sin dejar de pensar en el mercado que ofrece Estados Unidos aunquesería en menor cantidad ya que Florida es el mayor productor.

2.4 Idea Empresarial

La idea empresarial es establecer un cultivo de Helecho Hoja de Cuero (Rumohra Adiantiformis), planta con hojas brillantes, de intenso color verde y consistencia recia, cuyo pecíolo crece derecho y fuerte; tienen buena vida útil y son utilizadas cada vez con más frecuencia en arreglos florales, ramos y otrasdecoraciones.

La comercialización de esta planta internacionalmente depende de la calidad con se que coseche, o sea, el clima el suelo, la altura a nivel del mar, la tecnología utilizada en su producción y el tipo de rizoma utilizado.

Algunas de las características principales para el desarrollo de un cultivo de Helecho hoja de cuero son:

✓ Zona de altitud propicia entre mil y mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de reserva de tema Darío Cerdas Masís
  • Dari
  • Darien
  • DARIÉN
  • Dario
  • Darien
  • Dari
  • DARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS