La carta de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Estefanía Canales Rojas

Profesor: Dr. Francisco San Lee Campos

Curso de Generales La Ciencia, el Humanismo, el Ambiente y la Sustentabilidad de la Vida.

Comentario del texto:

LaCarta De la Tierra

La tierra es el lugar en el que vivimos y es una comunidad llena de vida. Este planeta nos da las condiciones necesarias para sobrevivir. Para mantener en equilibrio lanaturaleza y todo lo que la integra, dependerá de las acciones que los humanos tomemos. Toda la recuperación y bienestar que está presente va a depender de la preservación de una biosfera saludable.

Losbeneficios que deberían de traer el desarrollo no se dan o no se comparten equitativamente, ya que el consumismo y la producción se ha dado de una forma excesiva y desordenada, provocando extinción deespecies, escasez de recursos y destrucción ambiental. Estas han provocado brechas sociales grandes entre ricos y pobres. Causando injusticia, marginación, ignorancia, conflictos y sufrimiento. Estasituación en parte se ha sobrecargado en los sistemas ecológicos y sociales.

Debemos estar preparados para arriesgarnos y cuidar lo que nos queda de vida en nuestro planeta. Para poder realizar uncambio verdadero debemos hacer cambios fundamentales en los valores, practicas cotidianas, en las instituciones y en cualquier lugar donde nos encontremos, si deseamos lograr mejorar la situaciónambiental desequilibrada en la que vivimos. Como seres humanos es necesario satisfacer nuestras necesidades, pero manteniendo un uso regulado de los recursos que vamos a utilizar para ello, ya que estos noperduraran por siempre. La tecnología y el conocimiento son utensilios para lograr estos propósitos, los cuales son medios posibles para alcanzar proveer recursos para todos y reducir el impactosobre el ambiente.

Es necesario unirnos todos y enfrentar la situación. Proponer y concretar soluciones que en conjunto las podamos realizar. Es nuestra responsabilidad identificarnos como una...
tracking img