La Carta De La Tierra

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
“Respeto y cuidado hacia la comunidad de la vida mediante el entendimiento, compasión y amor”.

La lectura hace noción hacia Leonardo Boff el fundador de la tecnología de liberación y escritor demás de sesenta libros entre ellos podemos mencionar su libro mas “polémico” “Jesus Christ Liberator.
Además de hablar de la famosa Carta de la Tierra la cual es una importante visión holísticadondo se tocan los problemas sociales y ambuientales de la humanidad.
Esta carta que mención de los cuatro grandes tendencias del discurso ecológico como lo son: el ambiental, el social, el profundo yel integral.

Este discurso nos hace ver la vida con una “visión holística” ya que viendo la vida de este tipo podemos apreciar nuestros retos ambientales, económicos, políticos, sociales yespirituales. Además de que nos permite proponer y concretar soluciones comprensivas.
La carta de la Tierra habla sobre como tener un modo de vida sostenible pero la verdad es que el ser humano nunca va alograr esto hasto saber que un modo de vida sostenible se logra cuando se le permita ala tierra satisfacer sus necesidades que tenga en la actualidad además de cuando se le permita regenerarse,reproducirse y seguir con su evolución como lo ha hecho ininterrumpidamente durante su cuatro mil quinientos millones de años.
Pero esta carta esta enfocada a hablarle ala comunidad sobre la amenazapor la que esta pasando en este momento ya que la misma es la mas afectada con la situación que se esta viviendo en la tierra.
En esta lectura se puede destacar cuando se menciona al ser humano comoun subcapítulo de la vida ya que se menciona como solo “un eslabon en la cadena vital”. Porque se dice que el ser humano se ha apartado de cuidar la tierra y estenivel de descuido llego a tal puntoque en la Carta de Tierra dice que nosotros estamos desempeñando el papel de Satanás en la tierra.
Y para mi humilde opinión poco a poco el ser humano se ha dado cuenta y esto ha empezado a hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Tierra
  • Carta A La Tierra
  • La carta de la tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta a La Tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta de la Tierra
  • Carta a la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS