La Carta Jose Luis Gonzalez

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
La carta Jose Luis Gonzalez
1. Trama: Era de un joven llamado Juan que emigró a San Juan en la década de los 40, ya que no podía resistir la miseria en que vivía, y pensó que todo cambiaríasidejaba el campo. Soñaba con un buen trabajo, uno que le produjera dinero suficiente como para ayudar a su familia. Quizás soñaba con tener su propio hogar, uno en que el hambre y la pobreza notuvieranespacio. Juan se fue, en busca de su sueño. Aquel sueño se convirtió en una pesadilla ya que tenía que mendigar por las calles de San Juan. Un día escribió una carta muy emotiva a su madre. Le decíaquetodo marchaba bien, que había encontrado un buen trabajo, que pronto le enviaría lo que le había prometido. Además le dijo que le dijera a la mamá de Felo, que también estaba trabajando, pero queganabamenos que él. Juan le decía de lo bien que le iba y que podía vivir mejor que el dueño de la central, lo cual no eran verdad.
2. Protagonista (Descríbelo) Juan campesino humilde a través de lacartavemos la profundidad de sus sentimientos, ya que no quería destruir los sueños y la fantasía de su madre, deseaba que ella se sintiera orgullosa por tal motivo le mintió, para él lo demás noimportaba,él haría cualquier cosa para sobrevivir, aunque fuera pidiendo limosnas.
3. Lugar de acción : San Juan Puerto Rico 1947
4. Tema principal: la emigración del joven campesino llamado Juan yque no le vabien como él pensó que iba a pasar.
5. ¿Quién cuenta la historia? La historia la cuenta José Luis González
6. ¿Existe alguna similitud entre Juan y el Puertorriqueño de hoy? Se puededecir que sitienen alguna similitud ya que en la década de los 40 a 50 muchos emigraban para una mejor vida actualmente hoy en día en Puerto Rico hay personas que se van en busca de una mejor vida ydejan todo lo quetienen y se van sin saber con lo que se van a encontrar y a algunos de ellos le pasa lo mismo que a Juan que no les va bien. En otra parte pues hay cosas que han cambiado ya que...
Acceso total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la carta jose luis gonzalez
  • La carta de jose luis gonzalez
  • La Carta
  • Jose luis gonzalez
  • Jose Luis Gonzalez
  • Jose Luis Gonzalez
  • Jose luis Gonzalez
  • Ensayo Jose Luis Gonzalez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS