LA CARTA NEGRA Y MANUMISIÓN DE LOS ESCLAVOS

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
LA CARTA NEGRA Y MANUMISIÓN DE LOS ESCLAVOS

La Carta Negra fue refrendada en el plebiscito de julio de 1869 en el gobierno de García Moreno por 13 640 votospara el sí y 514 votos para el no.
Esto abolía todos los derechos del pueblo ya que ella decía que el periodo de cada Presidente de la República del Ecuador duraría6 años, esto también permitía ser reelegido después de un segundo y tercer periodo este podría ser indefinido, también su gabinete de cenadores que sus funcionesserian de 9 años y los diputados de 6 años.
Que para ser ecuatorianos tenían que tener 21 años de edad saber leer y escribir y ser de religión católica.


Lamanumisión de los esclavos fue el 25 de julio de 1851 en el gobierno de José María Urbina. Con los esclavos libertos formó un batallón llamado Los Tauras, quienesintegraban una especie de guardia presidencial a quienes llamaba Mis canónigos.http://www.monografias.com/trabajos58/historia-constitucional-ecuador/historia-constitucional-ecuador2.shtml#ixzz3J479T9t1


OPINION PERSONAL.

En el Gobierno García Moreno había mucha opresión al pueblo, en el cual creo la ley que nobastaba con el hecho de nacer en el Ecuador para ser ecuatoriano sino que deberían de cumplir una serie de requisitos que no todos los tenían para poder serecuatoriano, y que el combatiría con los que quisieran desestabilizar su gobierno.
Antes era más difícil que el pueblo exprese lo que quería decidir y que a pesar de ello elpueblo pudo liberarse de esa opresión en la cual era sometido.
Y gracias a esto el pueblo puede expresarse libremente, y ser ecuatorianos desde que nacen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manumisión de esclavos en el ecuador
  • los negros esclavos
  • el esclavo negro
  • Esclavos negros
  • Esclavos negros
  • Carta Negra
  • carta negra
  • Carta Negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS