La carta robada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FÁBULAS DE ESOPO
El pastor y el lobo (pág. 11)
1 El pastor de esta fábula es un mentiroso. Al principio, ¿por qué avisa a gritos de que viene el lobo? ¿Cómo reacciona la gente al sentir engañada? ¿Qué le promete el muchacho a su padre y por qué incumple su promesa?
Avisa a gritos que viene el lobo por qué se esta aburriendo, la gente va corriendo donde esta el pastor y se vuelven histéricoscuando se enteran que es mentira. El pastor le promete a su padre que no volverá a hacer estas bromas y luego incumple la promesa porque se acuerda del buen rato que paso mientras izo la broma.
2 Al final, el lobo se acerca de veras al rebaño y nadie socorre al pastor. ¿Por qué? ¿Qué desgracia provoca las mentiras del muchacho? ¿Consideras justo lo que le sucede? ¿Qué lección aprende de loocurrido?
Nadie le izo caso al pastor por creían que era otra broma , La desgracia es que como mintió las otras veces ahora que era verdad nadie le hace caso , Considero justo lo que sucede por qué no haber mentido , aprende que nunca mas tiene que mentir aun que sea para divertir-se.
3 El pastor de la fábula parece pensar que todo vale con tal de pasar un buen rato. ¿Qué opinas tú? Haz una lista decinco o seis cosas que la gente hace a veces para divertirse pero a que a ti te parezcan inadecuadas o perjudiciales.
Opino que no tiene razón que la solución para divertirse no es hacer bromas.
Mentir, hacer bromas, tocar timbres, hacer travesuras etc.............
4 Si tú fueras el pastor de esta fábula, ¿qué harías para no aburrirte?
Jugar con las ovejas, traerme un juguete, jugar con la tierrao el suelo etc........
El saltamontes y las hormigas (pág. 16)
1 ¿A qué se dedica el saltamontes durante el verano? ¿Qué les dice a las hormigas cuando les ve trabajar? En cambio, ¿qué sucede cuando llega el invierno?
A tocar música y a Cantar. Que eran tontas y que no paraban de trabajar como esclavas. Que el no tiene comida y las hormigas si por qué han trabajado.
2 ¿Te parece que lashormigas se muestran crueles con el saltamontes? ¿No merecería el alegre insecto una segunda oportunidad para aprender de su error? ¿Crees que debemos ser generosos con todo el que lo necesita o tan solo con quien lo merece de veras? Razona tu respuesta.
No, no le dan comida porque el les dijo que eran tontas trabajando como esclavas en verano y luego al invierno el saltamontes les pide comida a lashormigas y ellas no le dan ya esta bien que no hubiera descansado tanto, pero también le habrían podido dar una oportunidad. Si le tendrían que haber dado un poco de trigo y el haberles prometido no volver a cometer el mismo error.
Si, tenemos que ser generosos con los que necesitan de verdad ayuda.
3 Los animales de las fábulas suelen adobar actitudes humanas. ¿Qué cosas propias de los sereshumanos hacen las hormigas y el saltamontes? ¿Tienes algún conocido que se comporte como los insectos del cuerpo?
Los humanos trabajan y las hormigas también y los saltamontes cantan tocan música y descansan y los humanos también. No, no tengo ningún conocido que se comporte como el saltamontes todos los de mi familia se espabilan y en el verano se preparan para el invierno.
4 Escribe un finaldistinto en el que las hormigas decidan ayuda al saltamontes. ¿Cambiará en el futuro el saltamontes?
Las hormigas le dieron trigo a el Saltamontes y el saltamontes prometió espabilar-se el solito el próximo verano y no volver a cometer el mismo error.
El futuro del saltamontes cambiara y en el próximo verano se esforzará eso depende de el.
5 Inventa la letra de la canción que interpretaba el alegresaltamontes durante el verano mientras las hormigas trabajaban.
Ya esta aquí el verano, ya esta aquí el verano. Todos los insectos del bario se ponen a descansar mientras cantan una linda canción y todos los días cantando la misma canción un dos tres todos a descansar que el verano se tiene que disfrutar.

EL RATÓN DE LA CORTE Y EL DEL CAMPO
Un Ratón cortesano
convidó con un modo muy...
tracking img