La carta a garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LA CARTA A GARCIA.

La carta a García es la reflexión a un suceso que nos enseña que el héroe es aquel que siempre cumple su misión por encima de cualquier circunstancia. En este casovemos la entrega de una carta que envía el presidente de la unión americana al general Calixto García, específicamente con un hombre llamado ROWAN, el único capaz de dar con García. Básicamente no sesabía en donde estaba el general García y en el momento en que le entregaron la carta a ROWAN para hacerla llegar a García él no pregunto nada al respecto de la ubicación de este, simplemente la recibió yse fue en busca del destinatario de dicha carta.
En este caso podemos ver el ejemplo cuando el jefe le pide algo a un empleado y el empleado responde con una serie de preguntas y de todas maneras noejecuta lo que le ha solicitado su jefe.
Hace un duro análisis acerca de la incapacidad que se posee en este caso en cuanto a las acciones independientes que se realizan; tanto así que afirma que lamala gana para remover por si mismos los obstáculos es lo que retarda el bienestar colectivo de la sociedad y si los hombres no obran en su provecho personal, mucho menos obraran por los demás, esdecir no tendrán principios de altruismo.
Me parece muy interesante la parte en que habla del pobre trabajador victima de la explotación y nos lleva a considerar el papel del jefe quien se la pasa levida entera enseñándole a sus empleados lo que deben hacer, lidiando con los que se desempeñan bien en su trabajo solo cuando esta él, solo cuando los ven.
Aunque también existen personas empleadasen diversa clase de oficios en los cuales los jefes son seres fríos que le transmiten esa indiferencia al empleado congelándole el alma no solo con miradas también con acciones, pero que debe hacer elempleado aguantarse, porque de verdad necesita el trabajo necesita comer, necesita existir.

Los deberes y obligaciones de los hombres son muy simples y no necesitamos de preguntas necias ni...
tracking img