la carta y efemérides

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Carta formal

Caracas, 23 de Agosto del 2007.


Querido Alberto:
Me emociona escribir esta carta y saludarte cariñosamente, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vimos y lascosas por aquí han cambiado bastante desde entonces; todos estamos muy bien y aunque hace algún tiempo sufrimos el sensible fallecimiento de la abuela poco a poco hemos logrado superar su partida.Espero que puedas comunicarte con nosotros próximamente, porque aquí todos estamos ansiosos por saber cómo te ha ido y todo lo que has hecho en estos últimos meses.
Esperando que estés muy bieny que puedas responder lo más pronto posible, te reitero mis más sinceros saludos.

Con Cariño.
Estela Barrón Elizalde.


MUERE JESÚS GARCÍA
1907. En Nacozari, Sonora, el ferrocarrilero JesúsGarcía muere en un acto heroico.
García arriesga su vida y salva a la población de la inminente explosión de un convoy incendiado en pleno corazón de la localidad. Por ese acto heroico se le conocecomo 'el héroe de Nacozari'; con ese motivo, se destinó esta fecha para festejar a los ferrocarrileros.


REVOLUCIÓN MEXICANA
1910. De acuerdo al Plan de San Luis, don Francisco I. Madero iniciaformalmente la Revolución Mexicana
En Santo Tomás, Chihuahua, se levanta en armas José de la Cruz Blanco. En el pueblo de Témoris, Chihuahua, Ignacio Valenzuela se insurrecciona y con treinta y cincohombres va a ciudad Guerrero para unirse a Pascual Orozco. José Perfecto Lomelí, Guillermo Vaca, Pedro T. Gómez y Maclovio Herrera se levantan en armas en Hidalgo del Parral, Chihuahua. DanielRodríguez y Julio Granados se levantan en el municipio de Cárichim, Chihuahua; el primero se unirá a Pascual Orozco y el segundo operará con otros seguidores en la región. Rafael Tapia, huelguista de RíoBlanco en 1907, se levanta en armas en Veracruz. Rafael Cepeda y otros seguidores lo hacen en San Luis Potosí. En Gómez Palacio, Durango, los maderistas Orestes Pereyra y José Agustín Castro también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS