Concepto:
Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor enviada a un receptor.
Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el anverso del sobre. El nombre y ladirección del remitente aparecen en el reverso del mismo o en el anverso. Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisiónconsciente del remitente.
La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivoEstructura:
Lugar y fecha: indican dónde se encuentra la persona que envía la carta y qué día la escribe.
Encabezamiento: es la oración con la que se empieza una carta. En ella se saluda alreceptor, invitándolo a leer el contenido de la misma.
Cuerpo de la carta: es el texto principal que se desea comunicar.
Despedida: es un saludo con el que se termina una carta.
Firma: es el nombre de lapersona que envía la carta.
Las cartas se colocan en un sobre para ser enviadas a través del correo. Debe contener los datos del remitente en el reverso y del destinatario en el anverso:
Nombre yapellido del remitente o destinatario.
Dirección, localidad y código postal.
De acuerdo a la intención del remitente, el tipo de mensaje que se desea enviar y a la relación existente entre las personasentre las cuales se establece la comunicación, pueden diferenciarse dos formas de carta fundamentales:
Carta personal:
Comunicación entre dos personas que se conocen y en la que el tema a tratarpermite la utilización del lenguaje informal
Se utilizan para mantener comunicación con gente conocida con la que se tiene confianza, familiares y amigos. En ella se utiliza el lenguaje informal ycoloquial. En ella se transmiten acontecimientos, sentimientos y pensamientos. La estructura de este tipo de carta no es tan rígida como en el caso de cartas formales. Comunicación entre dos personas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La carta y sus tipos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Carta-y-Sus-Tipos/1816775.html

MLA

"La carta y sus tipos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Carta-y-Sus-Tipos/1816775.html>.

MLA 7

"La carta y sus tipos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Carta-y-Sus-Tipos/1816775.html>.

CHICAGO

"La carta y sus tipos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Carta-y-Sus-Tipos/1816775.html.