La carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis cualitativos de los resultados.
Por medio de la encuesta se logró obtener distintos resultados cuantitativos, pero también cualitativos.
Con respecto alsabor: Se obtuvo que los consumidores prefieren leche Gloria etiqueta azul, por el sabor que esta tiene. Y que no la cambiarían para nada. Esto nos demuestra que no sedebería de cambiar el sabor.

Con respecto al precio: Se obtuvo que a los consumidores no les interesa mucho el precio con tal de comprar leche Gloria etiquetaazul, ya que la calidad de esta es superior a otras marcas. El precio actual es de 2.50 soles la lata. Pero al cambiarse el precio a más de 3 soles, si dejarían deconsumir. Anteriormente la lata tenía un precio de 2 soles, al aumentarse 0.50 soles, se siguió comprando. El aumento no debe de ser excesivo.

Con respecto a lapublicidad: Se obtuvo que los consumidores creen que la publicidad actual deja una buena imagen al producto, mas el slogan no es recordado. Campañas anteriores leche Gloriaetiqueta azul tenía slogans como: “3 vasos de leche al día” que los consumidores recuerdan actualmente. Lo que pudimos concluir es que se debería de implementar unslogan parecido o tan memorable para que el consumidor asocie mejor la marca y no se quede con la idea anterior.

Con respecto a la tradición: Se comprobó que lecheGloria etiqueta azul es uno de los productos más memorables y con más tradición en el mercado. Los años que tiene en el mercado le dan ese posicionamiento. Losconsumidores consumen leche Gloria etiqueta azul desde su niñez, porque sus madres y/o padres se la daban. Esto logra crear un vinculo muy fuerte entre la marca y el consumidor.
tracking img