La carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Fecha: es lo primero que se escribe, y puede ir en el margen derecho o en el izquierdo. Junto a la fecha se escribe también el lugar desde donde se envía la carta. No es necesario incluir el nombredel día de la semana.
* Encabezado: va luego de la fecha. Se debe escribir el nombre de la persona a quien va dirigida la carta, y bajo el nombre, el cargo que la persona ocupa o alguna otrareferencia pertinente. Es convencional, aunque no obligatorio, que el encabezado concluya con la palabra "Presente".
* Saludo: debemos saludar al destinatario de manera cortés, pero manteniendosiempre el lenguaje formal.
* Introducción: corresponde al primer párrafo de la carta, que debe contener la información que permite entender el resto.
* Cuerpo: es el "desarrollo" de la carta; unnúmero indeterminado de párrafos en los que se expone aquello que motiva la escritura. Normalmente una carta formal no debe ser muy extensa, pero es conveniente que entregue toda la información necesariay que esté bien redactada. En este sentido, no hay que caer en el error de que la carta debe ser breve.
* Despedida: pequeño párrafo que va al finalizar la carta, en el cual se sintetizabrevemente la idea principal de la misma, y se cierra la comunicación con alguna palabra amable.
* Firma: al final de la carta el emisor debe individualizarse con su nombre y cualquier otra informaciónque sea relevante según la ocasión. Para mandar una carta a un diario, por ejemplo, se suele poner a demás del nombre, el número de Carné de Identidad.
* Fecha: es lo primero que se escribe, y puedeir en el margen derecho o en el izquierdo. Junto a la fecha se escribe también el lugar desde donde se envía la carta. No es necesario incluir el nombre del día de la semana.
* Encabezado: valuego de la fecha. Se debe escribir el nombre de la persona a quien va dirigida la carta, y bajo el nombre, el cargo que la persona ocupa o alguna otra referencia pertinente. Es convencional, aunque...
tracking img