La Carta

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Análisis TAPATEA
Titulo- La carta
Título es literal

Personajes
Juan- personaje silueta
Don Pepe el administrador- personaje silueta
Petra- personaje silueta
El ‘’nene de ella’’- personajesilueta
Felo el hijo de la comai María- personaje silueta
Madre a quien Juan- personaje silueta

Asunto/Argumento
La carta es un cuento corto que nos habla de un hijo que le está escribiendo unacarta a su madre. El salió de República Dominicana hacia Puerto rico para un futuro mejor. En esta carta él le cuenta a su madre como le va en este nuevo país. Él le dice lo que está gana, a laspersonas que se ha encontrado, lo que le piensa mandar de ropa y regalo para la República Dominicana. Luego nos cuenta como fingió ser manco para poder pagar el sobre y el sello por 4 centavos.
En estecuento podemos ver lo que es la pobreza. Juan era un emigrante ya que se fue de la Republica Dominicana para Puerto Rico en busca de una mejor vida. Él le está escribiendo una carta a su madre que seencuentra en la Republica Dominicana. En ella podemos ver los diferentes errores ortográficos. Él le cuenta cómo le va este nuevo lugar. Que está ganando a 8 pesos a la semana y que con ese dinero esque está viviendo en Puerto Rico. Él le dice que está viviendo como un tal Don Pepe el administrador. También que ha visto al hijo de la comai María. Que tiene pensado mandarle una ropa, pero que noha encontrado el sitio perfecto para comprarlo. Juan le dice en voz de mandato que desea que su madre le escriba de nuevo y que le cuente todo con lujo de detalle. Cuando él va a echar la carta elasume una actitud un poco extraña. El finge que esta manco para poder reunir 4 centavos para poder pagar la carta y el sobre. Cuando logra hacer eso despacha la carta para la Republica Dominicana.Tema central
El tema central es que Juan le está contando como le va en Puerto Rico a su madre que se encuentra en República Dominicana.
Tema secundarios
-Le habla de cuánto gana
-La ropa que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS